Extinguido el incendio en una planta de reciclaje de Serranillos

Extinguido el incendio en una planta de reciclaje de Serranillos

El incendio que se declaró anoche en una planta de gestión de residuos y reciclaje en la localidad de Serranillos del Valle quedó totalmente extinguido alrededor de las tres de la madrugada, sin que se registraran daños personales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid han explicado que después de trabajar varias horas, las doce dotaciones de bomberos de la Comunidad que se desplazaron al lugar del suceso se marcharon sobre las tres de la madrugada con el fuego ya completamente extinguido.

En incendio se produjo sobre las diez de la noche en una nave de reciclaje situada en la calle Cedros de Serranillos del Valle, que hizo que ardieran unas 450 toneladas de residuos como celulosa, papeles o plásticos.

Hasta el lugar se desplazaron doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de los parques de Getafe, Parla, Aranjuez, Las Rozas y Pozuelo, así como una UVI móvil y una ambulancia del SUMMA, de modo preventivo, ya que no hubo que atender a ninguna persona porque en la nave no había nadie cuando se declaró el incendio.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid, al llegar los bomberos el fuego estaba muy extendido y afectaba sobre todo a un patio interior de la nave de reciclaje que no tiene techo.

Los bomberos lograron confinar el fuego para que no se propagara a la zona techada del recinto, donde había aparcados una decena de vehículos pesados y camiones que podrían haber ardido y agravado más la situación.

Para contener el fuego, los bomberos se ayudaron de dos máquinas retroexcavadoras de manipulación industrial de la propia empresa, que utilizaron para mover el material inflamable y refrescarlo dado que se trataba de residuos muy compactados en los que el fuego penetra con facilidad y arden rápidamente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.