Comunidad de Madrid

18.79°C
Nubes dispersas Humedad: 41%
Martes
13.16°C / 19.85°C
Miércoles
12.14°C / 21.81°C
Jueves
12.88°C / 24.73°C
Viernes
14.49°C / 27.51°C
Sábado
17.54°C / 30.23°C
Domingo
19.69°C / 31.09°C
Lunes
17.18°C / 29.23°C

3 Usos Alternativos de las Semillas de Cannabis

3 Usos Alternativos de las Semillas de Cannabis

Mucha gente no lo sabe pero las semillas de cannabis tienen multitud de usos diferentes a la de extraer marihuana destinada a fumar. Consumir esta droga no es legal en España pero sus semillas son utilizadas para diversos fines, ya sea como alimentación, combustibles para vehículos, elaboración de productos industriales o incluso para usos medicinales. A continuación señalamos los tres usos alternativos de las semillas de cannabis.

Alimentación


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las semillas son usadas para la alimentación en Asia desde hace siglos pero en Europa se suelen usar habitualmente para la alimentación de aves y otros animales. En los últimos años, ante el gran flujo de alimentos indrustriales e insanos, cada vez es mayor el número de personas que consume una producto que tiene una gran concentración de proteínas, vitamina E, grasas esenciales, magnesio, hierro y fibra que son esenciales para gozar de una buena salud. Mucha gente recientemente se ha quitado los clichés y ha dejado de ver la semilla como una droga potencial para verlo como un alimento saludable para el organismo.

Y hay muchas formas de consumirlas. Eso sí: es imprescindible quitarles la cáscara (para tener una buena digestión) que le rodea y molerlas. Después se pueden esparcir en cualquier ensalada, tomarla junto o con agua (se recomienda tomar una cucharada de 10 gramos al día) o espolvorearla sobre una tostada o fruta.

A día de hoy no son fáciles de conseguir por los tabúes que hay sobre ellas pero existen plataformas online en internet, como Eurogrow, donde los usuarios pueden conseguir este tipo de semillas.

En la elaboración de productos industriales

La semilla del cannabis desprende un aceite que se utiliza como ingrediente en un algo número de productos industriales. Parece sorprendente pero es así. Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company y una de las personas que revolucionó el transporte, utilizó toda la planta del cannabis para la fabricación de uno de sus primeros coches. Exactamente, la semilla la utilizó para el USO del combustible.

Porque otro de los grandes usos de la semilla de cannabis es su uso como combustible. En 2001, dos americanos, Grayson Sigler y Kelly Sigler, recorrieron Estados Unidos y Canadá con un Mercedes Benz Clase I con un combustible elaborado por biodiesel hecho a base de los aceites que contienen las semillas de marihuana. Estos se centraron en el uso de la semilla del cannabis como combustible por ser más seguro y eficiente que los combustibles fósiles, uranio o energía eólica.

Usos medicinales

La marihuana en su presentación como semilla también tiene multitud de usos medicinales y se lleva usando desde hace siglos. La historia cuenta que comenzó a utilizarse en China cuando un botánico chino lo recomendó para la malaria, los dolores reumáticos, la falta de concentración y varias dolencias femeninas.

A día de hoy ,hay una multitud de estudios acerca de los componentes medicinales de la semilla y en muchos países es totalmente legal su consumo. Aún no hay un método de uso exacto pero muchos enfermos han afirmado que han notado alivio principalmente en el tratamiento de glaucoma, migrañas, esclerosis múltiple, asma, insomnio, depresión y náuseas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.