El Boalo dedica un millón de euros a renovar su alumbrado con tecnología led

El Boalo dedica un millón de euros a renovar su alumbrado con tecnología led

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha firmado un crédito de 990.000 euros con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con el fin de renovar todo el alumbrado público por tecnología LED.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El crédito, que tiene un interés al 0 por ciento, permitirá sustituir las actuales bombillas por otras de una potencia "respetuosa" y diseñadas para disminuir la contaminación lumínica, que serán controladas por telegestión.

Ello va a permitir regular la potencia por franjas horarias y ahorrar un "gran" consumo de energía, además de suponer un ahorro de más del 60 por ciento en la factura de la luz del municipio, según ha señalado el Consistorio en una nota.

La renovación ha sido adjudicada en concurso público a la empresa Nitlux, que será la encargada de realizar la renovación de todo el alumbrado del municipio, han agregado.

los trabajos se realizarán durante los próximos seis meses, en los que también se trabajará para dejar "en buenas condiciones" toda la red del alumbrado público que esté deteriorada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.