fbpx

La venta de portátiles de segunda mano crece desmesuradamente este año

La venta de portátiles de segunda mano crece desmesuradamente este año

El mercado de ordenadores portátiles de segunda mano baratos va creciendo año tras año desde la crisis. El ahorro en los precios hace de la reventa el lugar perfecto para encontrar productos asequibles.

 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el sector de la compra-venta entre particulares, la tecnología siempre ha estado en cabeza, debido a su cada vez más rápida obsolescencia y la devaluación rápida de los precios.

Según el último estudio Second Half Effect, realizado por la compañía de compra-venta de segunda mano Vibbo, aproximadamente 7 de cada 10 españoles han comprado o vendido objetos de segunda mano durante el último año. Los ordenadores portátiles de segunda mano son uno de los productos de tecnología que más ha aumentado en este mercado. Son un bien que ya se ha hecho prácticamente imprescindible en casi todos los hogares y la rápida rotación de estos aparatos en el mercado de primera mano, hace que haya buenas ofertas en el mercado de la segunda mano.

La facilidad para encontrar el producto deseado en este canal secundario de venta también influye en el aumento de las transacciones. Gracias a la amplia información de la que se dispone en las webs de compra-venta y la diversidad de aplicaciones móviles para entrar en contacto con vendedores y compradores hace que los usuarios hayan confiado cada vez más en esta opción. En este aspecto, también se deja ver la tendencia que ha marcado la Economía colaborativa, basada en el pensamiento de prestar objetos o deshacerse de aquello que ya no se usa, para que otro que lo necesita lo pueda aprovechar.

El auge del mercado de la segunda mano en tecnología es posible gracias a la pérdida del miedo. Es posible encontrar opiniones sobre un determinado vendedor, recibir información sobre el producto por mensajería instantánea o incluso, ver el producto en vivo si se realiza una transacción de forma local. La tecnología en general y los ordenadores portátiles en particular son productos muy delicados a la hora de hacer una transacción entre particulares. Posibles fallos de funcionamiento o pérdida de garantía son algunos de los factores que podían causar rechazo a la hora de comprar un portátil a un particular. Con las soluciones actuales, no solo es posible estar más seguro frente a posibles engaños, sino también se pueden encontrar sitios de venta de segunda mano que incluyen un periodo de garantía.

La rápida obsolescencia de los productos de tecnología hace también que cada cierto tiempo aparezcan máquinas más rápidas y potentes. Cada vez es más necesario renovar más frecuentemente los equipos informáticos y, aunque los costes de los productos nuevos se han abaratado, puede resultar muy caro renovar cada cierto tiempo un ordenador. De ahí, que en el mercado de segunda mano aumenten cada vez más las transacciones. Es más barato comprar un ordenador portátil ya usado, de penúltima generación, y poder así renovarlo cada menos tiempo si es necesario, que comprar ordenadores portátiles nuevos, que pueden resultar el doble o triple de caros, pero sin durar tres veces más.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.