fbpx

5 excursiones desde Madrid en coche

5 excursiones desde Madrid en coche

Que la capital de España es una de las mejores ciudades que puedes visitar en toda Europa es algo que nadie puede negar.

 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En Madrid puedes encontrar absolutamente todo lo que seas capaz de imaginar, e incluso más. Otra gran verdad es que la alrededor de Madrid hay otras ciudades de gran belleza a las que podrás llegar, por ejemplo, a través de una empresa de alquiler de coches en Madrid. Si buscas reservar rápido y de forma sencilla y buen precio/calidad, Pepecar.com es la web referente del sector.

A continuación, y aprovechando el coche de alquiler, nos gustaría contaros cuáles son las 5 excursiones desde Madrid en coche que harán que os enamoréis del centro de España.

Alcalá de Henares
A una distancia por carretera de unos 35 kilómetros, Alcalá de Henares es una de las ciudades más bonitas que puedes ver cerca de Madrid. En esta ciudad el mismísimo Cervantes vivió durante algunos años. Además de la Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares puedes disfrutar de lugares tan bonitos como Complutum, la Plaza Cervantes, la Casa de Hippolytus, la Capilla de San Ildefonso, la Catedral de Alcalá o el Museo Arqueológico Regional.

El Escorial
San Lorenzo de El Escorial es una ciudad donde podrás disfrutar de una de las excursiones más interesantes cerca de Madrid. Se encuentra a unos 55 kilómetros de la capital, en dirección noroeste. Declarada Patrimonio de la Humanidad, al igual que Alcalá, esta maravillosa localidad ofrece lugares tan bonitos como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial le han dado gran parte de su fama. Pero, además, aquí podrás dar una vuelta por la Casa de los Infantes y de la Reina, las Casas de los Oficios, la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y muchos otros sitios que podrás acceder con tu coche.

Aranjuez
Al sureste de Madrid encontramos la maravillosa ciudad de los reyes y reinas de España. El acceso en coche es muy sencillo, se ubica a una distancia de alrededor de 50 kilómetros de la capital y es otra de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad del país. Aranjuez es un lugar de ensueño donde podrás descubrir algunos de los palacios, jardines y caminos por los que muchos reyes caminaron siglos atrás. Si vas a hacer una excursión a Aranjuez, al menos, date un paseo por el Palacio Real, los Jardines del Príncipe, de la Isla, de Parterre o de Isabel II. Y, si tienes mucho tiempo, no olvides la Casa del Labrador o el Museo Falúas.

Buitrago de Lozoya
En la sierra norte de Madrid encontramos uno de los pueblos medievales más interesantes de toda la comunidad autónoma. Buitrago de Lozoya se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros del centro de Madrid, por lo que es perfecta para hacer una excursión en coche. Fue declarado Conjunto Histórico y Artístico y Bien de Interés Cultural de España. En este hermoso lugar descubrirás el Museo Picasso, el Castillo de Buitrago, la Iglesia de Santa María del Castillo o la Muralla árabe.

Patones de Arriba
Declarado Bien de Interés Cultural, Patones de Arriba se ha convertido en una de las localidades más bonitas y recomendadas para hacer una excursión cerca de Madrid. Para llegar sólo tendrás que recorrer uno 70 kilómetros desde el centro de la capital de España. En este precioso lugar, además de descansar y comer muy bien, podrás visitar el Ecomuseo de la Pizarra, la Antigua Ermita, la Dehesa de la Oliva o el Canal de Cabarrús. Además, en Patones de Arriba podrás disfrutar de la naturaleza y el senderismo en estado puro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.