Diario de la Noche desaparecerá este verano de la parrilla de Telemadrid

Diario de la Noche desaparecerá este verano de la parrilla de la televisión pública madrileña, según ha anunciado el nuevo director de informativos de Radio Televisión Madrid, Jon Ariztimuño.
En su comparecencia en la comisión de Radio Televisión Madrid de la Asamblea madrileña, Ariztimuño (que fue elegido director de informativos el pasado mes de mayo) no ha explicado los motivos de la eliminación de este programa, que está a punto de cumplir 13 años en antena y se emite de lunes a viernes pasada la medianoche.
"Estamos trabajando en mantener una venta de actualidad en esa franja nocturna en la que hay cierta demanda, probablemente en el canal de La Otra", ha dicho.
Respecto a los trabajadores del Diario de la Noche (presentado en la actualidad por Valentín Ortega pero que a lo largo de su historia ha estado conducido por Ana Samboal, Germán Yanke, Fernando Sánchez Dragó y Hermann Tertsch, entre otros), ha asegurado que "habrá recolocaciones".
"No sobra nadie, necesitamos todas las manos y más", ha apuntado.
En su comparecencia, el director de informativos ha comentado que está en contra de hacer una televisión "de cuotas" y abogado por contar "de la mejor manera posible" las informaciones en las que los políticos sean noticia "por la actividad que desempeñan".
"Lo que queremos hacer en esta etapa es hablar sin miedo y afrontar sin miedo la información política porque si no caemos en el riesgo de pasar de puntillas en un momento tan intenso en lo político", ha señalado.
Al respecto, considera que los acontecimientos políticos recientes de interés general, como las mociones de censura presentadas por Podemos contra Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, han sido cubiertos "de forma muy profesional".
Ariztimuño ha afirmado que en los informativos de Radio Televisión Madrid no van a opinar, ya que hay otros formatos "donde hay lugar para la opinión" a través de políticos y analistas.
Su intención en esta nueva etapa es combinar las noticias de ámbito local y global, de forma que un espectador que vea los informativos de Telemadrid "no necesite otra citas en otras cadenas públicas o privadas para completar la información".
Entre sus objetivos, ha destacado también la búsqueda de informaciones propias y la incorporación de nuevos profesionales "para hacer una televisión a la altura".
"Hacer una televisión de calidad significa recursos", ha declarado.
Previamente, en la comisión ha comparecido la presidenta del consejo de administración de Radio Televisión Madrid, Mari Pau Domínguez.
Su elección tuvo lugar el pasado mes de mayo por mayoría absoluta en el consejo, que modificó un acuerdo adoptado el mes de septiembre de 2016 para que la presidencia del mismo fuera rotatoria, por lo que ocupará su puesto de manera permanente.
En esta misma reunión se eligió a Alfonso Morales como vicepresidente del consejo, una figura que hasta entonces no existía y que también tendrá carácter permanente.
Los portavoces de PSOEM-M y Podemos en la comisión de Radio Televisión Madrid, Pedro Santín y Pablo Padilla, han manifestado su preocupación por este cambio de modelo en el consejo.
Domínguez (elegida presidenta con seis votos a favor, dos nulos y uno en blanco), ha explicado que estas modificaciones respondieron a "un sentir bastante general", ya que seis de los nueve consejeros votaron a favor y ninguno en contra.
"Consideramos que sería una forma de gobierno más estable poder tener una presidencia permanente y una vicepresidencia", ha sostenido.
Por otro lado, ha informado de que han enviado a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid la propuesta de carta básica, uno de los temas pendientes de la Ley de reforma de Radio Televisión Madrid, con la idea de asegurarse de que "no sobrepasa los límites que la ley marca".
"En otoño podremos contar con el texto definitivo para presentarlo a la Asamblea (de Madrid)", ha aventurado.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... seguir las noticias en Telegram?
... anunciarte en alguno de los periódicos del Grupo Madrid Actual?