Diputados del PSOE y Podemos usan abanicos de papel para reprobar a Sánchez-Martos

Diputados del PSOE y Podemos usan abanicos de papel para reprobar a Sánchez-Martos

Los diputados tanto del PSOE como de Podemos han usado abanicos de papel, algunos de ellos con el lema "reprobación consejero sanidad", durante el comienzo de la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todos los partidos de la oposición en el Parlamento regional han criticado las declaraciones realizadas por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez-Martos, en las que propuso "hacer abanicos de papel" en los colegios como una de las soluciones ante las altas temperaturas de los últimos días.

A su llegada al hemiciclo, el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha dicho que el calor "puede llegar a afectar a nuestras declaraciones" y que hay que hacer algo distinto a la "ocurrencia" de Sánchez-Martos de "doblar y doblar".

"Tenemos que ser mesurados y serios a la hora de abordar este problema", ha señalado Gabilondo antes de comentar que con estas condiciones "es difícil trabajar seriamente" en las aulas.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha calificado de "bochorno" la propuesta del consejero y ha asegurado que pedirán al Pleno su reprobación.

"Los servicios públicos no pueden funcionar sin un sistema de climatización", ha agregado Ruiz-Huerta, quien ha acusado al Gobierno encabezado por Cristina Cifuentes de ser "incapaz de dar respuesta a los problemas ni de la sanidad ni de la educación".

A su vez, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha declarado que la propuesta de Sánchez-Martos "no está a la altura de un consejero de Sanidad" y parece "más bien del Gobierno de (Manuela) Carmena" en el Ayuntamiento de la capital.

"Hay que adecuar las instalaciones y hay que dejarse de ocurrencias", ha manifestado antes de pedir que la sanidad y la educación se tomen "en serio".

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, se ha remitido a "las recomendaciones que hizo ayer la Consejería de Sanidad" y ha defendido que "el abanico es un sistema muy tradicional en España".

"Yo que soy de Badajoz y estoy muy acostumbrado al calor, pues yo lo prefiero al aire acondicionado, sinceramente", ha concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.