El primer campo de football en España podría construirse gracias a la ayuda de los madrileños

El primer campo de football en España podría construirse gracias a la ayuda de los madrileños

El proyecto Minoritarios 5, permite el desarrollo de infraestructuras deportivas para los Deportes minoritarios en el distrito de Hortaleza.

Los ciudadanos empadronados en Madrid y mayores de 16 años pueden votar a favor de este gran proyecto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde que el Fútbol Americano aterrizó a España en las últimas décadas del siglo pasado, todos los equipos han pasado por multitud de campos improvisados para poder jugar al football. Si preguntas a varios ex jugadores, o incluso jugadores de activo en algún club reciente, te asegurarán haber entrenado o jugado sobre un campo de tierra.

Hoy en día, lo habitual es jugar en campos de césped artificial creados para fútbol, o campos de rugby. El terreno no suele incomodar a los jugadores, pero no dejan de ser campos ajenos, donde el fútbol americano debe adaptarse a la fuerza si quiere seguir desarrollándose. Uno de los problemas más comunes son las dimensiones de los campos. En un Deporte">deporte donde cada yarda es vital para la consecución del juego, resulta difícil tener que competir en dimensiones distintas cada jornada.

Por todo ello, la posibilidad de crear un campo de football, con las dimensiones oficiales, porterías, líneas pintadas y demás elementos esenciales llenan de esperanza no solo al football madrileño, sino a todo el panorama español. El campo serviría como epicentro de los campeonatos madrileños, sede principal del combinado nacional y referencia para el resto del país.

Esta gran iniciativa, no solo está dirigida al football, sino que también se pretende ayudar a otros equipos minoritarios como el Cricket, Fútbol Gaélico, Esgrima & escalada. La votación finalizará el próximo 30 de junio.

El fútbol americano está en constante evolución, estamos viviendo una de las etapas con mayor auge de este deporte. Dotar al football español de unas instalaciones acordes a los tiempos actuales elevaría un poco más a nuestro deporte al lugar donde le corresponde.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.