Se escapa de centro de acogida el menor que llegó a Madrid debajo de un autobús

Se escapa de centro de acogida el menor que llegó a Madrid debajo de un autobús

El menor marroquí que llegó a Madrid oculto en los bajos de un autobús que había partido de Sevilla se escapó del centro de acogida al que fue trasladado nada más llegar al mismo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han confirmado afuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, el menor se fue del Centro de Primera Acogida de Hortaleza de la capital por voluntad propia poco después de ingresar en el mismo.

Se trata de un lugar con régimen abierto que no cuenta con medidas de seguridad disuasorias como los de régimen cerrado, por lo que permanecer en ellos depende de los menores, han precisado las fuentes.

La Policía Municipal de Madrid le llevó a ese centro tras acompañarle al hospital para comprobar que estaba en buen estado de salud, han relatado fuentes policiales que han precisado que el menor explicó que era de Marruecos y tenía 15 años, sin dar más detalles sobre su situación porque solo hablaba marroquí.

El joven viajó en los bajos del autobús desde Sevilla hasta Madrid en pésimas condiciones y con grave riesgo para su vida, según explicó ayer la Policía Municipal cuando informó de su localización en la M-30 a la altura del Puente de Vallecas.

Allí el conductor del autobús paró sobre las ocho de la mañana tras ser alertado por los pasajeros de que se escuchaban golpes en la zona las ruedas traseras, y una vez que el joven salió de su escondite decidió dejarle con personal de la M-30 para continuar su viaje hasta el Aeropuerto de Barajas, ya que la mayoría de sus clientes tenían que coger vuelos.

El conductor fue interceptado poco después por la Policía Municipal, que le tomó declaración sin que haya sido imputado por ningún delito, han explicado fuentes del Cuerpo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.