Piden nueve años de cárcel para el pequeño Nicolas por crear una red de información policial

Piden nueve años de cárcel para el pequeño Nicolas por crear una red de información policial

La Fiscalía de Madrid pide nueve años y tres meses de prisión para Francisco Nicolás Gómez Iglesias, 'el pequeño Nicolás', por crear una red para obtener información policial con el objetivo de hacerse pasar por un alto cargo del Estado y ofrecer ayuda a terceros a cambio de dinero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el escrito de acusación, el fiscal Alfonso San Román le acusa de los delitos de integración en grupo criminal, un delito continuado de revelación y descubrimiento de secreto, otro de violación de secretos y un delito de cohecho activo.

Pide, además, una multa de 54.000 euros para él y de 4.550 euros para el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Emilio García Grande por el delito de violación de secretos.

La Fiscalía señala que Gómez Iglesias durante 2014 pidió información sobre la titularidad de matrículas de vehículos a los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S., quienes accedieron a la base de datos de tráfico fuera de los supuestos en que ellos están autorizados y con quienes compartía las ganancias.

Estos datos eran utilizados por Francisco Nicolás parta contactar con los titulares de las matrículas, a quienes "les hacía creer que tenía estrecha relación con distintos organismos y autoridades de las Administraciones Públicas".

A ellos "les ofrecía su ayuda para hacer gestiones ante las mismas con la única finalidad de obtener dinero por una intermediación ficticia", añade el escrito.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.