La Policía pide citar a Oriol Pujol y al cerebro del tamayazo en el caso Nicolás

La Policía pide citar a Oriol Pujol y al cerebro del tamayazo en el caso Nicolás

La comisión judicial ha pedido a la juez que instruye la causa principal contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias por un delito de estafa que cite, entre otros, al exdiputado de CiU Oriol Pujol, al presunto cerebro del "Tamayazo" José Luis Balbás, y al expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez.

En un reciente informe los investigadores informan al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid que, en vista de la próxima finalización de la instrucción de la pieza principal contra "el pequeño Nicolás", quedan pendientes por oír en declaración en sede judicial a varias personas relacionadas con los informes presentados por las estafas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, se trata de 29 personas, entre las que se encuentran el ex secretario general de CDC Oriol Pujol, quien llegó a reconocer que mantuvo una reunión con Gómez Iglesias a la que éste acudió con una "carta de presentación" informal en nombre del Gobierno.

También el expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez, a quien Gómez Iglesias reclamó una compensación económica a cambio de mediar en su favor en el indulto que solicitó al Gobierno por su condena a dos años y dos meses de prisión y 1,5 millones de euros de multa por sobornar a inspectores de Hacienda.

Otro que figura en la lista es el cerebro del "tamayazo", José Luis Balbás, quien supuestamente ofrecía los servicios del "pequeño Nicolás" para arreglar visados a empresarios, así como la exsecretaria de Estado de empleo Engracia Hidalgo.

Los investigadores piden que se cite también al empresario Javier De la Rosa que conoció al joven a través del ex secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, porque le dijeron que tenía contactos y probablemente podría ayudarle a que el Estado le devolviera un dinero que le debía.

Igualmente, solicitan la declaración de Bernad que, según los investigadores, fue engañado por el joven que se hizo pasar por enviado del Gobierno y de la Casa Real para tratar asuntos sobre el caso Noos.

El "pequeño Nicolás" dijo que su participación en Noos fue mediar en Manos Limpias, a través de Bernad, para resolver la problemática entre la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín y Carlos García Revenga, minimizando el ataque de Manos Limpias, que un principio consistía en que este sindicato no filtrase información sobre la hermana del Rey y su marido.

Fuentes jurídicas han informado de que la juez ha dado traslado a la Fiscalía para que emita un informe al respecto de todas la información y citaciones que contiene el documento de la Comisión Judicial del Juzgado de Instrucción número 2.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.