Fedetaxi denuncia a Cabify por la reventa de licencias VTC

Fedetaxi denuncia a Cabify por la reventa de licencias VTC

La Federación Española del taxi, Fedetaxi, ha denunciado a Cabify ante la Fiscalía de delitos económicos por conformar un presunto entramado de sociedades para la reventa de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC), según han informado fuentes de la asociación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La organización de taxistas no pide "la prohibición absoluta de trasmitir VTC", sino que "se obligue a explotar las autorizaciones a quienes la solicitaron", ha explicado Fedetaxi.

También ha pedido que Hacienda revise las transmisiones ya efectuadas.

Cabify tildó ayer estas acusaciones de "falsas y carentes de fundamento" y en un comunicado aseguró que la transmisión de licencias VTC a favor de un nuevo titular "debe ser, en todo caso, autorizada" por la Administración Pública.

La plataforma quiso desmontar esta acusación con el argumento de que la transmisión de licencias VTC "debe ser conocida y autorizada por la Administración Pública para que tenga validez y despliegue a efectos jurídicos" como lo que ocurre con las licencias del taxi.

La denuncia se ha presentado frente a más de veinte sociedades y administradores del entramado de empresas de Cabify.

Además, según Fedetaxi, esta investigación "debería extenderse a otros países de la Unión Europea, donde estas multinacionales tienen sedes".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.