Espinar cree que la moción cumplió los objetivos propuestos por Podemos

Espinar cree que la moción cumplió los objetivos propuestos por Podemos

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho que la Moción de Censura de este jueves cumplió los objetivos propuestos de "no permitir la normalización de la corrupción del PP" y de "poner de largo la alternativa de Podemos al Gobierno del PP".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en Los Desayunos de TVE1, Espinar ha afirmado que Podemos salió "reforzado" del debate y que el debate "está ganado", máxime con la "pérdida de papeles" que incluyó el abandono del hemiciclo por parte de la bancada popular.

"Nosotros queremos decir que sí, que hay una manera diferente de gobernar a la manera que lo hace el PP", ha dicho Espinar, quien ha añadido que Podemos ha construido "la mejor crítica existente" para "acabar con el discurso del PP que dice "sí, nosotros seremos corruptos, pero somos lo que hay, no hay alternativa".

"Y nosotros -ha dicho Espinar- queremos decir que sí, que hay una manera diferente de hacerlo a la del PP y que, además, ya estamos preparados para gobernar en la Comunidad de Madrid".

Espinar también ha dicho en TVE1 que la Asamblea de Madrid "escenificó la realidad" que hay en la Comunidad de Madrid, la de "dos modelos existentes, el del PP y el nuestro, y el de otros actores políticos "que bailan alrededor".

Con respecto al hecho de que el PP abandonara el hemiciclo después que Espinar acusara al consejero y portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, de robar, tras su negativa a rectificar su afirmación con el argumento de que en el PP "todos son presuntamente inocentes pero aplaudían a los que robaban".

En este punto, Espinar ha afirmado que Enrique Ossorio fue gerente de Fundescam y consejero de Canal de Isabel II en la época en que gobernó Ignacio González y que eso hace suponer que "tiene responsabilidad política".

Con respecto a la posición del PSOE ante la moción de censura, en la que se abstuvo, Espinar ha dicho que "tuvo un papel testimonial", que quería "que el debate pasara lo más rápido y de perfil posible" y que "queda la sensación de que no compareció".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.