fbpx

Las bicicletas para mujeres son la combinación perfecta de salud y belleza

Las bicicletas para mujeres son la combinación perfecta de salud y belleza

“Tengo poco tiempo”, “el gimnasio me queda lejos”, “no me apetece ponerme a correr”... son algunas de las excusas que ponemos a menudo para eludir hacer deporte, una actividad primordial para mejorar nuestra salud y conseguir bienestar. Pero no hay argumentos que valgan. Si queremos mantenernos en forma y a la vez optimizar nuestro tiempo, tenemos la solución perfecta: ir al trabajo en bicicleta. De esta manera, como se dice vulgarmente, matamos dos pájaros de un tiro.

Un estudio reciente publicado en el British Medical Journal alerta a los gobiernos sobre la importancia de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. En países como España, Gran Bretaña y Dinamarca, tan sólo un 4% de los trabajadores acude a su trabajo en bicicleta, mientras que en Holanda, que fomenta desde hace muchos años este tipo de transporte, la cifra llega al 43%. El estudio recuerda que pedalear es muy beneficioso para salud, reduce el riesgo de enfermedades vasculares, protege las articulaciones y ayuda a bajar de peso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El estudio ha demostrado que las personas que se desplazaban al trabajo en bici tenían un riesgo un 52% inferior de morir por una enfermedad cardíaca y un 40% menor de morir de cáncer. Por tanto, las bicicletas son la opción perfecta para las mujeres que desean mantenerse en buena forma física y cuidar su salud, al mismo tiempo.

Bicicletas para mujeres, ¿cómo son?

La práctica del ciclismo poco a poco va sumando puntos entre la población femenina, para la que se ha desarrollado un tipo de bicicleta diferenciado. ¿Por qué?, la razón es muy simple: la constitución física de la mujer no es igual a la del hombre, por lo que requiere un diseño específico que se adapte a sus necesidades y permita mejorar en rendimiento.

Estas son las principales características de las bicicletas para mujeres:

1. Sillines: los huesos de la cadera de la mujer son más anchos que los del hombre, por lo que se han fabricado asientos diferentes. En general, los sillines para mujeres son más anchos en la parte trasera y más cortos en la zona de la punta. De esta manera se consigue que el peso de la pelvis se distribuya mejor y se descarga la presión sobre los genitales.

2. Manillares: los hombros del hombre son más anchos que los de la mujer, por eso se han creado manillares más estrechos. Las manetas también suelen ser más pequeñas y así se adaptan mejor a la medida de la mano.

3. Desarrollos: la potencia muscular de la mujer es menor que la del hombre, por lo que se han fabricado bicicletas con los desarrollos más cortos. De esta manera se mejora la cadencia a la hora de pedalear y se aumenta el rendimiento.

4: Cuadros (chasis o marco de la bici): los hombres y mujeres son diferentes en peso y estatura, por eso los cuadros, que es la estructura central de la bicicleta, son también distintos. El tubo superior en las bicicletas para mujer es más reducido ya que, por lo general, las mujeres tienen las piernas más cortas que los hombres.

5. Peso: las bicicletas para mujer pesan menos que las de hombre.

La tienda de bicicletas Sanferbike, con amplia experiencia en el sector, ofrece una variada gama de bicicletas para mujer. Existen más de 120 modelos distintos distribuidos en diferentes categorías y que se adaptan a todas las necesidades: bicicletas infantiles, de montaña, de carretera, urbanas y eléctricas. También hay bicicletas plegables. Los precios son muy variados. Las más barata, que es un bicicleta para niña, cuesta unos 230 euros y la más cara ronda los 7.500.

El Club She Rides, un referente en el ciclismo femenino

Sanferbike abandera el Club She Rides en España, un movimiento internacional de mujeres ciclistas con una clara filosofía: "se puede resumir en un inconformismo femenino permanente, que nos empuja a saber más, y a demostrar que las chicas también amamos el ciclismo", afirman en su página web. El club ha elaborado un manifiesto en el incita a encarar la vida con salud y cultivando el conocimiento. También pone énfasis en los valores que puede aportar una mujer ciclista dentro del ámbito familiar, como son el esfuerzo y la capacidad de superación. Para finalizar, hace un llamamientos a los gobiernos e instituciones para que fomenten la igualdad en el deporte y en la vida.

El movimiento de mujeres ciclistas organiza actividades, talleres formativos sobre la bicicleta y charlas de nutrición. Recientemente, ha puesto en marcha una subida al puerto de Canencia, en la sierra de Guadarrama, con gran éxito de participación. Para el próximo mes de julio, el Club She Rides ha programado una salida en BTT de cuatro días, con destino a lugares emblemáticos de la comunidad de Asturias.

Entre las impulsoras del club figura la excliclista profesional Ruth Moll Marqués, que durante muchos años formó parte de la Selección Nacional Femenina de Ciclismo. También participa en la iniciativa Ruth Gómez Alvarez, triatleta en activo y con diversos campeonatos de España en su palmarés deportivo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.