Ifema se lanza a duplicar su tamaño y abrir una sede en el centro de Madrid

Ifema se lanza a duplicar su tamaño y abrir una sede en el centro de Madrid

IFEMA busca duplicar su tamaño en los próximos cinco años, para lo que planea sumar una sede en el centro de Madrid con la posible compra del Palacio de congresos del Paseo de la Castellana, crear un nuevo centro de convenciones y una zona de macroconciertos con capacidad para 100.000 personas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La "Feria del futuro" ampliará el rango de sus actividades, mirará hacia la expansión internacional y reducirá su actividad ferial en favor de la celebración de grandes convenciones y congresos.

Así lo ha adelantado el presidente de su Comité Ejecutivo, Clemente González Soler, que tras un año al frente de la feria de Madrid asegura que la institución va "a velocidad de crucero" y se fija como objetivo facturar 203 millones de euros en 2022, creciendo a un ritmo del 12 % cada año.

Este empresario e ingeniero aeronáutico ha puesto en valor, en un desayuno de Nueva Economía Forum, que Ifema sea solvente y dependa de "fondos propios" al no tener subvenciones y ha prometido inversiones para expandir Ifema y "proyectos disruptivos" en los próximos meses y semanas.

Un nuevo espacio céntrico, con la posibilidad de comprar el Palacio de Congresos y Exposiciones, de propiedad estatal y cerrado desde 2012, la ampliación de Ifema con un centro de convenciones de más de 400.000 metros cuadrados, con un auditorio y cuarenta salas y el citado espacio de conciertos son algunos de los planes que se definirán próximamente.

También una red Wifi más potente y gratuita o nueva imagen corporativa.

Con cada nuevo evento o iniciativa se busca "un efecto multiplicador" según González Soler, que ha puesto como ejemplo la exposición sobre Harry Potter que el recinto acogerá entre el 27 de noviembre y 2 de abril de 2018.

Este empresario, máximo directivo de Alibérico, ha asegurado que aceptó por "ilusión" ponerse al frente de una institución ferial que para competir debe mirar hacia el mercado internacional con Madrid como epicentro -el objetivo es que la actividad internacional de Ifema pase del 3 al 20 %- y "diferenciarse" del resto.

Un reto que asumió pese a que se lo desaconsejasen amigos como el presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri, que le ha presentado hoy en el hotel Palace de Madrid y ha dicho de él que es un gestor "ejemplar" que promueve una sociedad "alejada de clientelismos" y está "obsesionado" con la innovación.

El empresario ha agradecido el "consenso" de los cuatro entes consorciados en Ifema (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Fundación Montemadrid), al elegirle y la colaboración de los componentes de la Junta Rectora al margen de su "color político".

El empresario ha estado hoy acompañado de la actual presidenta de la Junta, la consejera de Economía, empleo y Hacienda autonómica Engracia Hidalgo (PP) y de su antecesor en este puesto rotatorio, el coordinador general de la Alcaldía de Madrid Luis Cueto (Ahora Madrid).

Con el Ayuntamiento de la capital, Ifema ha llegado a un acuerdo para gestionar también el Palacio de Congresos Juan Carlos I, enfrente del recinto ferial y de propiedad municipal, según ha anunciado hoy González Soler.

En los próximos años Ifema buscará expandirse y ser "más": más productivo, ecológico e innovador y competir en el mercado internacional apostando por ser "diferentes", ha destacado su presidente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.