El CGPJ archiva su investigación sobre la vinculación de Velasco con González

El CGPJ archiva su investigación sobre la vinculación de Velasco con González

El Consejo del Poder Judicial ha archivado la denuncia que el partido Contrapoder presentó contra el magistrado Eloy Velasco tras las noticias que denunciaban su falta de imparcialidad respecto al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, investigado y encarcelado en el caso Lezo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Velasco ha instruido ese sumario, que ha llevado a prisión preventiva a González, aunque ya no es el magistrado encargado del caso, tras haber sido ascendido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el mismo órgano que ahora archiva la denuncia.

Cuando Velasco aún era el juez del citado sumario fueron publicadas unas grabaciones realizadas al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, según las cuales el juez habría solicitado a éste trabajo para su esposa. Ello dio lugar a una denuncia y unas diligencias previas en el CGPJ.

Así, el pasado mes de mayo el CGPJ pidió a Velasco que le informara sobre su relación con el expresidente madrileño debido a las dudas que, a ese respecto, le había planteado la denuncia.

Tras ello, y según se ha sabido hoy, el órgano disciplinario de los jueces ha archivado las diligencias en un escrito que señala que "resulta necesario que la conducta denunciada aparezca mínimamente probada y no genéricamente invocada, sin soporte probatorio alguno y sobre la base de meras hipótesis".

Ello "no sucede en el presente caso, en el que el denunciante se limita a reproducir simples noticias periodísticas o supuestas sospechas carentes de sustento", añade.

Las informaciones periodísticas señalaban que el instructor del caso Lezo preguntó a Ignacio González, antes de tomarle declaración como investigado, si consideraba que debía abstenerse de la causa. González dijo que no.

Velasco, que luego enviaría a prisión a González, podría haber hecho esta consulta debido a la publicación de la citada grabación en la que el expresidente de la Comunidad de Madrid aseguraba que en el pasado había contratado a la esposa del magistrado a petición de éste, siempre según la denuncia.

El expresidente madrileño es sospechoso de haber cometido irregularidades y desvíos de fondos de la entidad pública Canal de Isabel II, que fue presidida por él entre 2003 y 2012. Fue enviado a prisión preventiva por Velasco.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.