El Molar destina 33.600 euros a abrir un parque canino de 3.200 metros

El Molar destina 33.600 euros a abrir un parque canino de 3.200 metros

El Molar ha inaugurado un parque canino de 3.200 metros cuadrados, en el que se han invertido 33.600 euros para dar respuesta a la creciente demanda de la localidad, donde el número de canes ha crecido "considerablemente" en los últimos años, haciendo necesaria la creación de nuevos espacios para ellos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha señalado el Consistorio en un comunicado, en el que han recordado que hace unos meses hubo que retirar por motivos de salud para los animales una instalación similar ubicada en el parque de la Corneja, al encontrarse en un pinar donde frecuentemente aparece la procesionaria del pino.

El nuevo parque canino se encuentra junto a la biblioteca municipal y ha sido adecuado para que se adapte "lo más posible" al entorno.

Para ello, se han instalado 176 metros de vallado en madera natural y malla metálica, se han arreglado los accesos con hormigón impreso, se han plantado varios árboles y se ha instalado riego en todo el recinto, han añadido desde el Consistorio.

Por otro lado, se han colocado bancos y papeleras, una fuente adaptada y contenedores para excrementos caninos.

Las mascotas también podrán hacer uso de los elementos recreativos que se han colocado para que puedan jugar y practicar ejercicio.

La instalación de alumbrado instalada fomenta la eficiencia energética, con un funcionamiento programado por horas y por necesidad, de forma que "se puede controlar el consumo en todo momento para no pagar más de lo que se consume", favoreciendo un ahorro energético de cerca 70 por ciento con respecto al gasto actual, han concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.