La propiedad del edificio España pasa a manos de la cadena hotelera Riu

La propiedad del edificio España pasa a manos de la cadena hotelera Riu

La cadena hotelera Riu ha llegado a un acuerdo para adquirir el Edificio España al grupo murciano Baraka, que ha cerrado hoy mismo la compra del inmueble a la empresa china Delian Wanda por 272 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Riu invertirá entre 380 y 400 millones de euros en la compra del edificio y en la reforma necesaria para instalar el primer hotel en España de su línea urbana Riu plaza, han explicado fuentes de la cadena.

Baraka se hará cargo de la gestión de la zona comercial del Edificio España, de 15.000 metros cuadrados, donde está previsto que se instalen unos grandes almacenes.

De esta forma se pone fin a un largo proceso que se inició en julio del año pasado, cuando Wanda firmó un acuerdo con Baraka para negociar la compraventa del inmueble.

La jornada era clave para el cierre de la operación pero, en un giro inesperado, la propiedad del Edificio España ha terminado en manos de Riu.

"Estaba en nuestros planes estratégicos abrir un hotel Riu Plaza en España y esta oportunidad en Madrid, en una ubicación inmejorable y en un edificio emblemático, cumplía con creces con todos los requisitos", han señalado Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de la cadena hotelera, según recoge un comunicado de la empresa.

Según los primeros ejecutivos de Riu, la operación "ha ido madurando" hasta abrirse la posibilidad de adquirir el cien por cien de la propiedad.

Inicialmente se había anunciado que Baraka tendría un 75 % de la propiedad y Riu, el 25 % restante.

El futuro Hotel Riu Plaza ocupará veinticuatro plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas, mientras que el resto se destinará a uso comercial.

El establecimiento contará con unas 650 habitaciones y su categoría será de cuatro estrellas.

El hotel dispondrá de más de 1.800 metros cuadrados para eventos, incluida una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de seis metros.

También contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea y 900 metros cuadrados adicionales para eventos.

La cadena mallorquina tiene seis hoteles Riu Plaza en el mundo.

El primero abrió sus puertas en Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado establecimientos en Guadalajara (México), Miami (EEUU), Nueva York (EEUU), Berlín (Alemania) y Dublín (Irlanda).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.