De la Serna aboga por defender el sector del taxi incrementando los controles

De la Serna aboga por defender el sector del taxi incrementando los controles

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha abogado por defender el sector del taxi incrementando los controles sobre el mercado de alquiler con conductor (VTC) en el que operan empresas como Uber o Cabify.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De la Serna se ha mostrado favorable a incrementar esos controles en una jornada en la que miles de taxistas españoles se han manifestado para expresar su rechazo a las empresas que usan licencias VTC.

En una conversación informal con los periodistas al término de la cumbre hispano-portuguesa de Vila Real presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el primer ministro portugués, António Costa, el titular de Fomento ha subrayado que las empresas VTC deben funcionar con unos parámetros determinados, que ha asegurado son muy restrictivos tal y como se acordó por consenso en la legislatura pasada.

Lo que comparte con los representantes de las asociaciones de taxistas es que haya un mayor control y, al respecto, subraya que ahí son los ayuntamientos y las comunidades los que tienen las mayores competencias para ello porque son, por ejemplo, los que reparten las licencias.

El Gobierno, según ha explicado, es el que delimita la ordenación global y posee una subdirección que controla e inspecciona el cumplimiento de la misma.

"Hay que defender el sector del taxi; hay que ver de qué forma hay que incrementar los controles para tener una mayor garantía de que se cumple el marco legal", ha añadido el ministro.

Un marco legal que ha insistido en que es "muy restrictivo" para las VTC y "muy favorable" para el sector del taxi.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.