Cuatro millones de euros para modernizar los mercados municipales de la capital

Cuatro millones de euros para modernizar los mercados municipales de la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un gasto de 4,4 millones de euros para subvencionar en 2017 y 2018 proyectos empresariales de modernización de los mercados municipales y las galerías de alimentación y los servicios que prestan.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con este gasto plurianual se quiere ofrecer a los madrileños un mejor servicio público mediante el favorecimiento del desarrollo de acciones de modernización y dinamización de estas instalaciones, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se trata de un total de 4.479.246 millones de euros destinado a subvenciones, con el fin de fomentar la inversión privada para mejorar la estructura de los equipamientos y la prestación de servicios que se da en ellos.

Según el Ayuntamiento, los proyectos de inversión deberán incidir en la mejora del acondicionamiento de las instalaciones de los comercios de proximidad y de su accesibilidad universal, mientras se potencia su sostenibilidad mediante la optimización de recursos energéticos y la disminución del impacto en el medioambiente.

También será importante la adaptación a las necesidades de la ciudadanía, gracias a la ampliación de los servicios comerciales y de distribución.

El importe plurianual acordado para este fin se reparte en 3.779.246 millones de euros para 2017 y 700.000 euros para 2018.

El presupuesto ha aumentado con respecto al año anterior, cuando el importe se dividió en 2.354.900,10 millones de euros para 2016 y en 700.000 euros para el año en curso.

Se da la circunstancia de que en esta ocasión han sido incluidas pro primera vez las galerías alimentarias, que "comparten la naturaleza y las características de los mercados" y que, como comercio agrupado, "sirven al interés y las necesidades de la demanda local", dice el Ayuntamiento.

La Dirección de Comercio y Emprendimiento, dependiente del Área de Equidad, Derechos Sociales y empleo, ha establecido dos vías de ayuda.

En la primera, serán subvencionables hasta el 30% del presupuesto los proyectos de construcción, reforma integral, modernización o acondicionamiento; los de remodelación y reforma de locales, los destinados a la adquisición de nuevo equipamiento, o los de promoción comercial.

Y en la segunda "vía" podrán ser subvencionados hasta el 50% del presupuesto los proyectos que supongan obras de supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad, modernización de aseos públicos y otras dependencias, y los proyectos de reducción de los residuos y mejora del impacto ambiental.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.