La Comunidad volverá a controlar el acceso a La Pedriza a partir de junio

La Comunidad volverá a controlar el acceso a La Pedriza a partir de junio

La Comunidad de Madrid va a volver a aplicar a partir del primer fin de semana de junio las medidas de control de acceso a la zona de La Pedriza puestas en marcha por primera vez en 2016 para evitar las "masificaciones" que se repetían en la zona y que ocasionaban "grandes deterioros" en este área.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo anunciado el consejero de medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, quien ha añadido que el aparcamiento de Cantocochino permanecerá abierto únicamente de 7.30 a 9.30 y de 18.30 a 22.30 horas, hasta completar el cupo de vehículos.

Con ello, el acceso estará "totalmente cerrado" de 9.30 a 18.30 horas, y se procederá al desalojo completo de cualquier coche en el horario nocturno, de 23 a 7.30 horas.

Por otro lado, y como ya se hizo el año pasado, se reduce la capacidad de estacionamiento de 370 a 270 plazas, cerrando el acceso a su parte baja, la más cercana al río y la que presentaba más problemas de movilidad en caso de emergencia.

En cuanto a las prohibiciones de baño, se mantienen con las mismas sanciones, que pueden llegar a los 3.000 euros, ha agregado el consejero.

González Taboada se ha reunido con la alcaldesa de Rascafría, Beatriz Aguirre, para visitar el área natural de baño de Las Presillas, que forma parte de este enclave del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y que también es "muy frecuentada" durante los meses de verano.

Taboada ha apuntado en un comunicado que en los últimos veranos la "alta afluencia" de visitantes viene generando "problemas" en las carreteras y los caminos de acceso, llegando a "atascar" las vías de circulación que conectan Rascafría con El Paular y con el resto del valle del Lozoya.

Por este motivo, y a petición del Ayuntamiento de la localidad, la consejería de Medioambiente estudiará junto con la administración del municipio la posibilidad de aplicar "algún tipo de medida" para controlar el acceso a esta zona, donde la Comunidad de Madrid ya ha llevado a cabo distintas actuaciones.

Por otro lado, desde la Comunidad han sostenido que en las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de actividades dirigidas a reducir el "impacto" que durante los meses de verano "sufre" este espacio natural.

En concreto, se han desarrollado tareas de desbroce para acondicionar el terreno y la Comunidad ha colaborado con el Ayuntamiento en la elaboración de los pliegos de cara a la nueva concesión que se encargará de los aprovechamientos del aparcamiento y el área recreativa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.