Barbero replica al PP que el edificio okupado se cedió a "amiguetes" de Aznar

Barbero replica al PP que el edificio okupado se cedió a "amiguetes" de Aznar

El delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asegurado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para recuperar el edificio okupado de la calle Gobernador y, en respuesta a las acusaciones del PP, ha dicho que fue el matrimonio Aznar quien lo cedió a sus "amiguetes" de la fundación Ambasz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Barbero ha contestado de este modo en la comisión municipal del ramo a la edil del PP Inmaculada Sanz cuando ésta afeaba al equipo de Gobierno de Ahora Madrid su inacción tras la okupación de un edificio municipal por parte de sus "amigos", a quienes -según la popular- se permite "elegir qué palacio les gusta para montar sus juerguitas".

"Quiero aclarar que hay una concesión a un amiguete del señor Aznar y la señora Botella, lo que implica que aunque la propiedad del bien corresponda al Ayuntamiento de Madrid el uso del mismo corresponde al titular de la concesión", ha respondido el edil de Ahora Madrid.

Tras señalar que hay "un rechazo social claro" a la operación por la que el Gobierno de Ana Botella cedió el edificio por 75 años a la fundación Ambasz para la construcción de un museo, el delegado ha explicado que el Ayuntamiento tratará de revertir esa concesión, tal y como avanzó ayer la alcaldesa, Manuela Carmena.

Pero también ha dejado claro que, tras la okupación, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para "cumplir con la ley" y recuperar el edificio.

"Esto es defender el patrimonio, y no intentar demoler el edificio para dárselo a un amiguete, donde además estaban todos mezclados con la fundación Faes", ha espetado Barbero.

La concejal del PP Inmaculada Sanz ha dicho previamente a Barbero que "el cumplimiento de la ley no es opinable" y le ha instado a "romper amarras con sus compañeros de escraches" para no permitir una "usurpación okupa".

"Y si ustedes no son capaces de cumplir las leyes y defender el patrimonio de todos los madrileños lo que tienen que hacer es irse de las administraciones públicas: volver a las manifestaciones, a los escraches y a las calles. Pero eso no es compatible con las responsabilidades que usted ocupa, sin 'k", ha asegurado la popular.

Este edificio municipal de la calle Gobernador fue okupado por miembros de varios colectivos sociales el pasado sábado 6 de mayo, después de una manifestación contra la corrupción bajo el lema "Madrid no se vende" convocada por el Patio Maravillas, Ecologistas en Acción y la FRAMV.

La Policía ya desalojó en mayo de 2015 a miembros del centro social Patio Maravillas que habían 'okupado' un día antes este edificio municipal construido en 1936.

El inmueble de la calle Gobernador número 30 tiene más de 3.000 metros cuadrados de superficie y hasta su abandono, en 2012, albergó dependencias de la universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un Centro de Salud municipal y una escuela de idiomas.

El Ayuntamiento de Madrid retiró la protección al edificio el 28 de abril de 2015, en las últimas semanas de Gobierno de Ana Botella (PP), y estaba previsto su derribo para construir en este céntrico espacio de Madrid el futuro museo Ambasz sobre arquitectura y urbanismo.

Sin embargo, la comisión local de Patrimonio denegó en marzo de 2016 los permisos de demolición del edificio en base a cinco informes negativos, entre ellos uno del Ayuntamiento de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.