Osos Rivas cae ante Pioners y pone en apuros sus opciones de ascenso

Osos Rivas cae ante Pioners y pone en apuros sus opciones de ascenso

El conjunto ripense perdió el partido de las semifinales de Serie B frente a L'Hospitalet Pioners.

El tropiezo en el partido anterior ante Mariners ya alertaba sobre la vulnerabilidad que sufría Osos en esta recta final de la temporada. De nada sirve ganar cómodamente en los partidos de liga regular si en el momento más decisivo no ofreces ese mismo nivel.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A priori, Rivas partía con una ventaja sobre sus rivales, no solo por jugar en casa con el estadio a reventar lleno de aficionados de Osos y de otros clubes del football madrileño. También eran sabedores de que a lo largo del curso, se habían mostrado como un equipo más sólido y peligroso que Pioners. Sin embargo, puede que un exceso de confianza, falta de concentración, o los nervios de la gran cita pudieran haber hecho mella en Rivas.

Desde el inicio del encuentro, ambas defensas se mostraron implacables, concediendo muy pocos primeros downs y parando cualquier posibilidad de avance. Los ataques por su parte, no terminaban de acomodarse al juego, por lo que se les notaba incómodos sobre el verde. Los visitantes estrenaban el marcador en el segundo cuarto y se marcharon al descanso dominando por 0 - 7. No fue hasta el último cuarto del encuentro cuando los dos equipos se mostraron más agresivos en su camino hacia la victoria.

Osos lograba acortar las distancias por medio de un field goal, situándose a 3-7. Poco después Pioners respondía al mazazo con un nuevo Touchdown y punto extra que volvían a complicar las cosas a los locales, alargando la distancia hasta el 3 - 14. Ya en los últimos compases del partido, Osos materializó una carrera interior del running back Irving Alamilla. Toda la grada esperaba una conversión de dos putos que hiciese soñar con una posterior remontada por medio de field goal, pero el Staff de Rivas ordenó patear la bola, sabiendo que el tiempo les impedía lograr la gesta. El pitido final dio lugar a las caras de asombro de la grada local, junto con las celebraciones de los jugadores y aficionados catalanes que se habían desplazado hasta Rivas.

A pesar del duro golpe, Osos todavía no dice adiós a la temporada. La última carta que le queda por jugar al que ha sido durante muchos años el equipo referencia de la Comunidad de Madrid será el partido de promoción. Valencia Giants o Barberá Rookies serán los contrincantes de los madrileños en el partido que decidirá quién jugará en la máxima categoría la próxima temporada. Las dos opciones de rival son difíciles para Osos, pero el gigante de Rivas aún tiene algo que decir al football nacional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.