Alpedrete instala más de medio centenar de nuevos contenedores de residuos

Alpedrete instala más de medio centenar de nuevos contenedores de residuos

El Ayuntamiento de Alpedrete ha repuesto 74 contenedores de residuos, 44 amarillos, para depositar envases, y 30 grises, para el resto de residuos, que habían ido desapareciendo desde 2011.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota de prensa, el Consistorio explica que estos nuevos contenedores tienen un diseño más compacto y resistente, son de metal y, al prescindir de tapas y pedal, facilitan el uso y reducen el mantenimiento.

Además, tienen un punto de enganche único superior, por lo que comparten camiones de recogida con los demás contenedores desplegados por el municipio.

Esta reposición es el resultado del acuerdo alcanzado en noviembre pasado entre el Ayuntamiento y Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Tras constatar, según informe de los servicios técnicos municipales, la retirada sistemática desde 2011 de los contenedores siniestrados sin reposición posterior, se requirió formalmente subsanar la deficiencia para alcanzar el número de contenedores reflejado en el contrato, que asciende a 382.

Urbaser se comprometió a reponer esta diferencia de 64 contenedores con coste cero para el Ayuntamiento y, adicionalmente, a adquirir otros diez como provisión para atender futuras necesidades.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.