El PSOE-M dice que Engracia Hidalgo tiene responsabilidad por lo sucedido en la Agencia de Informática y Comunicaciones

El PSOE-M dice que Engracia Hidalgo tiene responsabilidad por lo sucedido en la Agencia de Informática y Comunicaciones

La diputada del PSOE-M Encarnación Moya ha dicho a la consejera de Economía, empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, que "tenía responsabilidad política de lo sucedido" en la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM), investigada en el Caso Púnica, ya que fue presidenta desde 2003 hasta 2008.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su intervención en el Pleno de la Asamblea, donde ha preguntado a la consejera por la labor de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid (sucesora de ICM), la socialista ha sostenido que "tiene responsabilidad política" en este caso, pero "no es la única".

"En los escaños de su grupo hay miembros de gobiernos anteriores, responsables municipales y exdirigentes del PP, ¿dónde está lo nuevo?", ha preguntado.

"En esta Comunidad no hay individualidades de corrupción, ha funcionado con total impunidad un empresariado político familiar que ha esquilmado con total impunidad las arcas públicas, ICM es un ejemplo", ha apuntado.

La socialista ha recordado que Hidalgo era presidenta de ICM cuando se nombró al consejero delegado José Martínez Nicolás, investigado por haber efectuado supuestamente un pago de 10.000 euros al considerado "facilitador" de contratos de la trama Púnica, Alejandro de Pedro.

También ha dicho que Hidalgo estaba al frente de la ICM cuando se firmaron los contratos "sospechosos" de la agencia que investiga la Púnica y cuando la ICM pasó en 2006 de organismo autónomo a agencia, lo que suponía someterse a "un menor control en las contrataciones".

"Entre los objetivos de ICM había uno inconfesable, la financiación ilegal del PP y el beneficio personal de altos cargos de la Comunidad", ha añadido.

La consejera ha respondido que ICM fue creada para "dar soporte informático" a todas las consejerías "de una forma centralizada y eficiente", algo que asegura que ahora se está "cumpliendo de forma más que satisfactoria" con la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.

Sobre su actuación como presidenta en la ICM, ha dicho que ya dio "toda clase de explicaciones" en su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid y ha rehusado pronunciarse al haber una investigación judicial en marcha.

"Quiere manchar la honorabilidad de todas las personas que hemos trabajado con el PP si tener ninguna prueba", la he recriminado a la socialista.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.