Repunta la hepatitis A en la región con 372 casos este año

Repunta la hepatitis A en la región con 372 casos este año

Jesús Sánchez Martos, consejero de sanidad, ha alertado de un "repunte" de la hepatitis A en la Comunidad de Madrid, al registrarse 372 casos en lo que va de año frente a los 223 de todo 2016.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios durante la presentación de la remodelación realizada en el área de hospitalización pediátrica del Hospital Universitario 12 de Octubre, ha informado de que este "repunte" tiene su origen fundamentalmente en las relaciones sexuales de tipo anal entre hombres.

Y es que, según ha recordado, la hepatitis A es una enfermedad "benigna" pero "importante" que se contagia por vía oral y fecal, por lo que "tiene mucho que ver" con este tipo de relaciones sexuales, además de con la alimentación y la higiene de las manos.

Por ello, ha recomendado prestar atención a la limpieza corporal, usar el preservativo y vacunarse, ya que el antídoto contra la hepatitis A está incluido en el calendario de vacunación.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que en lo que llevamos de año se han registrado 372 casos de hepatitis A frente a los 223 de 2016 y los 73 de 2015.

Las mismas fuentes han subrayado que este aumento va en "sintonía" con el detectado en otras comunidades autónomas españolas, así como en "diversos países de la Unión Europea".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.