Mayer y Sánchez Mato llevaron a la Fiscalía el Open a espaldas de Carmena

Mayer y Sánchez Mato llevaron a la Fiscalía el Open a espaldas de Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no fue informada de la denuncia sobre la concesión de la gestión del open de tenis que interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción dos de sus ediles, Carlos Sánchez Mayo y Celia Mayer, hasta después de que hubiese sido ya presentada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta denuncia, que lleva la firma de ambos delegados, cesados del Consejo de Administración de Madrid Destino cuando la alcaldesa asumió las funciones de cultura y Deportes, considera que podría haber malversación en los contratos suscritos por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y los organizadores del Open.

Pese a enterarse después de presentada la denuncia, elaborada con medios jurídicos ajenos al Consistorio, la regidora madrileña ha asegurado en una declaración a los medios que no es "una cosa que preocupe en exceso" porque el Consistorio "no puede saber todo lo que hacen todas las empresas del Ayuntamiento.

Lo "normal" y "habitual" es que hubiese conocido los datos, explica Carmena, que sin embargo niega que existan luchas internas en el seno de Ahora Madrid y recalca que la candidatura ciudadana es un grupo "diferente" con "sintonías y visiones diferentes".

En Ahora Madrid hay, según la primera edil, "maneras de ser distintas" que ella asume para liderar a un grupo de concejales con los que consigue formar un "equipo diverso, pero eficaz", que es lo que a su juicio necesita el Ayuntamiento de Madrid.

Con todo, Carmena ha admitido que le hubiese "gustado" conocer la denuncia "antes y no después" y ha añadido que "por una parte casi" le alegra que las sospechas de irregularidades estén en la Fiscalía.

Para su equipo de Gobierno es "muy importante" mantener el Open de Tenis, aunque mejorando un contrato "enormemente lesivo" para las arcas municipales, ha recalcado Carmena, que ve "voluntad" por parte de los organizadores del Madrid Open, con quienes negocian desde que vieron el contrato.

La regidora no fija un precio para la gestión del torneo, aunque ha explicado que el Consistorio preferiría no recibir "tantas entradas" -han distribuido 3.000 a entidades sociales- sino hacer que estas localidades estén a la venta y mejorar el acceso con precios equilibrados.

Ayer, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, indicó que el Consistorio no se plantea rescindir este contrato, a pesar de que el delegado de economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la extitular de Cultura y actual delegada de Políticas de Género y Diversidad lo hayan puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Una denuncia que se produjo en marzo pero que se dio a conocer ayer, lo que provocó las críticas de los partidos de la oposición e hizo que el Ayuntamiento emitiese un comunicado afirmando que este torneo "arraigado" en Madrid se celebrará con normalidad.

La denuncia cuestiona el convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con Madrid Trophy Promotion (MTP) para la celebración del Mutua Open de tenis hasta el 2021; en ella consta que la aportación municipal al torneo que se celebra desde hoy en la Caja Mágica era al inicio de 1,5 millones de euros anuales, una cantidad que se incrementó en 2009 hasta 5,3 millones y hasta 10,4 millones en 2010.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.