El Ayuntamiento de Madrid convoca 174 plazas para la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid convoca 174 plazas para la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado una Oferta Pública de Empleo de 174 plazas para la Policía Municipal, tal y como publica el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De los 174 puestos, el 80 % -139 plazas- son por turno libre y el porcentaje restante -35 empleos-, por movilidad sin ascenso.

Los agentes se incorporarán a la plantilla municipal a lo largo de 2018, tras finalizar los oportunos periodos de formación y prácticas.

"El objetivo del actual Gobierno municipal es fortalecer la función pública que ha de venir acompañada de dotación de personal a los servicios públicos", ha indicado el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del consistorio local, Javier Barbero.

Entre las novedades de la convocatoria destacan la incorporación de pruebas sobre temas de igualdad o violencia machista, sobre prevención de riesgos laborales y la reducción de las pruebas de idiomas a la del conocimiento de lengua inglesa "por ser la de más arraigo en los centros educativos públicos de la Comunidad".

El número de efectivos de la Policía Municipal se vio reducido de 6.795 a 6.109 entre 2011 y 2016 debido a bajas por jubilación, fallecimiento o excedencia, unos puestos que hasta ahora no habían sido cubiertos por la ausencia de oposiciones en cinco años.

"Tras este largo periodo, las primeras fueron en 2016, cuando se incorporaron 163 agentes de promoción libre para reforzar las Unidades Integrales de Distritos que habían sufrido una notable pérdida de efectivos en los últimos años", ha subrayado el Ayuntamiento en un comunicado.

En junio empezarán a prestar servicio 27 aspirantes que se encuentran actualmente en periodo de formación en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) tras pasar por la Academia de Ávila.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.