Hay una crisis de gobernabilidad en la región y la dimisión de Aguirre no lo arregla, dice Espinar

Hay una crisis de gobernabilidad en la región y la dimisión de Aguirre no lo arregla, dice Espinar

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, afirma que la dimisión de Esperanza Aguirre "no zanja" la "crisis de gobernabilidad" ya que, en su opinión, el "problema" no está en el Ayuntamiento de la capital, sino en el Gobierno Regional y en la Asamblea madrileña.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En la Comunidad de Madrid hay abierta una crisis de gobernabilidad porque entendemos que la legitimidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid está erosionada", ha dicho en una rueda de prensa convocada una hora después de la dimisión de Aguirre de sus cargos de concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Lo ha hecho tras la detención e ingreso en prisión del que fuera su 'número dos', Ignacio González, en el marco de la Operación Lezo, que investiga la supuesta gestión irregular del Canal de Isabel II.

Espinar cree Aguirre tendría que haber dimitido "hace mucho tiempo", ya que "aún en la hipótesis" de que no tenga responsabilidad judicial, sí cree que es la "responsable política de la rama de corrupción que ha sido el PP en esta región en las dos últimas décadas".

"Hoy se constata la crónica de una muerte anunciada", ha añadido en su comparecencia ante los medios, donde ha estado acompañado por la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

El también portavoz de Podemos en el Senado y diputado regional de la formación ha comentado que "no hay ninguna certeza" de que lo que estamos conociendo a raíz del caso Lezo y que sucedía hace "diez, ocho, cuatro o tres años no esté sucediendo ahora mismo".

"El problema no estaba en el Ayuntamiento de Madrid, el problema está en la Puerta del Sol y en la Asamblea de Madrid, el problema está en el PP de la Comunidad de Madrid", ha indicado.

Por este motivo, ha recordado que abrirán una consulta ciudadana para que los inscritos de Podemos en la región decidan si están a favor de emprender una Moción de Censura contra la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP).

"En Podemos ni siquiera todos los dirigentes en un cónclave tienen suficiente legitimidad para tomar una decisión política de este calado, esta decisión la tiene que tomar la asamblea ciudadana, esta decisión la tiene que tomar la gente", ha apuntado.

Tras la consulta, ha explicado que establecerán contactos con los otros dos grupos en la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE-M y Ciudadanos) y pondrán "toda la carne en el asador" para que el PP salga del Gobierno de la Comunidad "cuanto antes mejor".

"El PP está bajo sospecha y desligitimado para gobernar la Comunidad", ha insistido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.