Espinar: "Cifuentes copia a Aguirre hasta la estrategia con la corrupción"

Espinar: "Cifuentes copia a Aguirre hasta la estrategia con la corrupción"

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid Ramón Espinar, ha asegurado que Cristina Cifuentes no sólo es continuista con la expresidenta popular Esperanza Aguirre en políticas públicas "sino que le copia hasta la estrategia con la corrupción".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Allí donde Esperanza Aguirre destapó la Gürtel, Cristina Cifuentes dice yo destapé el Canal de Isabel II, y no, Cristina Cifuentes era consejera del Canal cuando se produjo el desfalco", ha recalcado el también portavoz en el Senado de Unidos Podemos, frente al "tramabús" con el que la formación señala a quienes cree responsables de la corrupción en círculos políticos y económicos.

De Cifuentes, Espinar ha señalado que goza "inexplicablemente" de "buena prensa" como gestora pese a que, a juicio del parlamentario madrileño, en dos años "no hay una sola política pública que se relacione con Cristina Cifuentes. No ha hecho una sola reforma".

Podemos ha anunciado hoy que se personará en el caso que investiga la supuesta trama de corrupción en el Canal de Isabel II, por la que el miércoles fue detenido el expresidente autonómico Ignacio González. El juez Eloy Velasco ha cifrado hoy en 25 millones de euros el desfalco producido a las arcas públicas.

"Hay un montón de documentación recopilada por Podemos, fundamentalmente en la comisión de deuda (...) todo ese tiempo de estudio tiene sentido que se ponga en la causa judicial y por eso nos hemos personado", ha explicado hoy Ramón Espinar, junto a la secretaria de Comunicación del partido, Isa Serra.

Podemos apoya el pleno monográfico para tratar el escándalo que pidió ayer el PSOE-M ya que es necesario, según Serra, exigir cuentas a Cifuentes sobre la "responsabilidad" del PP en los casos de corrupción que están saliendo a la luz en Madrid.

Podemos pidió ayer la comparecencia de Cifuentes en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea y otras siete comparecencias más entre las que destacan las de Ignacio González y los actuales diputados regionales del PP David Pérez y Enrique Ossorio.

"Tiene que haber una reparación para el conjunto de ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Nos cuesta miles de millones la corrupción y eso es dinero que podría ir dedicado a derechos sociales que necesita la ciudadanía madrileña", ha asegurado Serra.

Podemos Comunidad de Madrid debatirá mañana en un Consejo Ciudadano extraordinario al que acudirá Pablo Iglesias la posible Moción de Censura a Cristina Cifuentes, que el líder de la formación anunció sin debate previo y que sólo prosperaría con el apoyo de Ciudadanos, que se niega a respaldar la iniciativa.

Podemos recorre hoy Madrid con un autobús en el que están ilustrados la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, Arturo Fernández, expresidente de la patronal madrileña y como "invitado especial" Ignacio González, que declara hoy ante el juez en la Audiencia Nacional.

El Campus de la Justicia, la residencia de mayores Peñuelas, pues Podemos liga la gestión de las residencias al "entramado de corrupción, Goldman Sachs, por comprar vivienda pública y la sede del Canal de Isabel II son los lugares que recorren esta tarde los cargos internos de Podemos en Madrid y sus diputados autonómicos.

También la Fiscalía Anticorrupción, organismo que ven como un "pilar fundamental para sostener la trama en la Comunidad de Madrid" y en la que señalan también a su titular, Manuel Moix, cuestionado por sus actuaciones en la llamada Operación Lezo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.