El PP pedirá en el Pleno de Madrid condenar el "tramabús" de Podemos

El PP pedirá en el Pleno de Madrid condenar el "tramabús" de Podemos

El grupo municipal del PP pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de la próxima semana condenar la puesta en circulación del "Odiobús", el nombre con el que el grupo de Esperanza Aguirre ha bautizado al vehículo con el que Podemos señala a quienes cree responsables de la corrupción.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una proposición registrada por el edil del PP Percival Manglano para su debate en el Pleno ordinario de la próxima semana, el PP asegura que "Madrid debe ser una ciudad libre de odio" y por ello pide a todos los grupos políticos que condenen la campaña de Podemos y exijan además a todos los partidos "que se abstengan de lanzar campañas políticas basadas en la incitación al odio".

El "tramabús" de Podemos, que denuncia a quienes este partido cree responsables de la corrupción en círculos políticos y económicos, ha circulado por segundo día consecutivo por las calles de Madrid después de haber sido reparado el embrague del vehículo, cuya avería había obligado a cancelar el recorrido.

El autocar muestra las caras del presidente Mariano Rajoy, los expresidentes José María Aznar y Felipe González, además de la portavoz del PP en Madrid, Esperanza Aguirre.

En su proposición, el PP dice que "el Gobierno municipal autorizó la circulación de dicho autobús con el argumento de que no incumple ninguna ordenanza al ser patrocinado por un partido político", lo que a juicio de la formación esconde "el amparo que se da a un partido" para ejercer una labor basada en el "señalamiento y escarnio público de ciertas personas".

Recuerda además el PP en su propuesta que el partido que ha puesto en marcha la campaña es "casualmente" el dominante en el Gobierno municipal de Ahora Madrid, que integra a Podemos.

El grupo de Esperanza Aguirre reprocha que entre las personas señaladas aparecen algunas condenadas por la comisión de delitos junto a "otras sobre las que no existe ningún tipo de acusación, ni mucho menos condena judicial".

El delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha dicho que Podemos pidió al Consistorio autorización para poner a circular su 'tramabús' por las calles de Madrid aunque desde la institución se les contestó que no era necesaria "porque las organizaciones políticas pueden desarrollar sus campañas" sin solicitar permiso.

Javier Barbero ha insistido en que el autobús no "altera para nada la ordenanza de publicidad" por lo que en su opinión "no hay tema" ya que las organizaciones políticas -ha dicho- pueden hacer campañas "sin ningún problema" y sin excepcionalidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.