La prima de riesgo española sube a 145 puntos por la caída del bono alemán

La prima de riesgo española sube a 145 puntos por la caída del bono alemán

La prima de riesgo española se ha anotado un punto básico en el inicio de la jornada y se ha situado en 145 puntos, después de que la rentabilidad del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 0,196 % desde el 0,204 % previo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según los datos del mercado, el interés del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el "bund" marca el riesgo país- avanzó ligeramente hasta el 1,649 % desde el 1,644 % del último cierre.

En la agenda destaca el dato del índice de precios de consumo (IPC) español de marzo, que en el adelantado mostró una moderación de la subida al 2,3 % por el abaratamiento de los carburantes y la electricidad.

Desde Bruselas, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, avanzará las perspectivas económicas globales, en vísperas de la reunión de primavera de este organismo.

En Alemania, los principales institutos económicos presentan sus informes de primavera, con las nuevas proyecciones sobre la evolución de la mayor economía europea para este ejercicio.

En Viena, la OPEP publicará su análisis mensual sobre la situación del mercado petrolero, en un momento en el que los precios del crudo se están recuperando tras la caída de marzo ante las dudas sobre hasta qué punto el recorte de producción del grupo está reduciendo el exceso de oferta.

Y en China se conocerá el índice de precios de consumo del mes de marzo después de que en febrero la inflación frenara su ritmo de crecimiento hasta un 0,8 % interanual.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se anotó dos puntos a primera hora y sumó 205, el mismo día en que la entidad Monte dei Paschi di Siena, al borde del rescate por sus graves problemas económicos, celebra su Junta de accionistas en la citada ciudad italiana.

La prima de riesgo de Portugal se situó en 366 puntos, uno más que ayer, poco antes de la subasta de deuda a cinco y ocho años con la que el Tesoro de ese país espera colocar entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

Asimismo, en Lisboa, el Novo Banco presenta sus resultados del cierre de 2016.

El riesgo país de Grecia se anotó cuatro puntos y alcanzó los 655, coincidiendo con la subasta de letras a tres meses que emitirá el Tesoro heleno.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cayeron a 132.620 dólares, desde los 134.410 dólares del cierre de ayer, por debajo de los 249.690 dólares de los italianos.