La Comunidad ampliará los horarios de locales de ocio durante las fiestas

La Comunidad ampliará los horarios de locales de ocio durante las fiestas

El Gobierno Regional tiene previsto aprobar una modificación de la orden que regula los horarios de los locales de ocio para permitir retrasar su cierre los días de Navidad, Nochevieja, Reyes, así como durante las fiestas locales, patronales y otras de interés general, como el orgullo gay.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, que ha explicado que en el caso concreto de los bares y restaurantes estos podrán ampliar su cierre de las 1.30 a las 2.30 de la madrugada.

"La Comunidad tiene el máximo interés en reforzar todo lo relativo al turismo", ha dicho en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid para justificar este cambio.

Garrido ha comentado que la modificación de la orden dejará la "puerta abierta" a cada ayuntamiento de la región para que puedan restringir la apertura de los locales por las razones que estimen convenientes.

El objetivo es "evitar molestias a los vecinos" y "posibles conflictos en zonas que puedan tener una especial concentración de locales".

"Damos una orden general pero abierta a que cada ayuntamiento elija", ha insistido.

La modificación de la orden se ha enviado hoy mismo al Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid para poder someterla a alegaciones.

Al no tratarse de una ley, no será necesario que pase por la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva.

Garrido confía en que estos cambios puedan estar listos "justo antes" de la celebración del World Pride 2017, que convertirá a la ciudad de Madrid en sede del orgullo gay a nivel internacional del 23 de junio al 2 de julio de 2017.

El Ayuntamiento lo permitirá únicamente durante el World Pride

El Ayuntamiento de Madrid permitirá a los locales de ocio abrir una hora más durante la celebración este año del Orgullo Gay, tras la modificación que aprobará la Comunidad de Madrid, aunque en el caso del resto de eventos festivos tendrá que evaluar si se amplía el horario.

Así lo han dicho la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la portavoz del equipo de Manuela Carmena, Rita Maestre, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde han sido preguntadas por la intención del Gobierno regional de modificar la orden que regula los horarios de los locales de ocio.

La intención del Gobierno de Cristina Cifuentes es permitir retrasar su cierre los días de Navidad, Nochevieja, Reyes, así como durante las fiestas locales, patronales y otras de interés general, como el Orgullo gay, aunque la adscripción a esta normativa depende de cada ayuntamiento.

La delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dicho que la petición de la ampliación del horario de los bares y la de la apertura del metro durante las 24 horas durante el Orgullo Gay la ha realizado "el propio Ayuntamiento".

La portavoz municipal, por su parte, ha precisado que "más allá del Orgullo" se está evaluando si se permitirá abrir a los locales una hora más en otros momentos, puesto que además de las demandas y reivindicaciones del sector hostelero "hay que tener en cuenta que alrededor de las terrazas y los bares viven vecinos".

"Hay que evaluar cuál es el mejor equilibrio y por lo tanto aún no hay una respuesta", ha dicho Rita Maestre.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.