La Jefatura Superior de Policía de Madrid tendrá una unidad contra delitos de odio

La Jefatura Superior de Policía de Madrid tendrá una unidad contra delitos de odio

La Delegación del Gobierno en Madrid creará un grupo para investigar delitos de odio en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, reforzando la lucha que se lleva a cabo desde 2014, y pondrá en marcha el denominado Plan Wagen para atajar el incremento de robos de coches en la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha anunciado ambas iniciativas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de la capital, que se ha celebrado en la sede del Consistorio y en la que ha comparecido junto a la alcaldesa Manuela Carmena, el concejal de Seguridad, Javier Barbero, y mandos policiales.

La nueva unidad para investigar delitos de odio se creará en la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y supondrá incrementar los medios humanos y materiales que ya se dedican a este fin.

Se centrará en impulsar las denuncias y en una mayor coordinación de las diferentes comisarías.

En cuando al Plan Wagen, se pondrá en marcha para atajar el incremento de robos de coches, que ha subido un 7,3 % en 2016, según ha precisado Dancausa, que ha explicado que se trata de actuar rápidamente contra un problema de seguridad como ocurrió con el Plan Domus contra robos en viviendas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.