Una guía ayudará a los drogodependientes de la capital a salir adelante

Una guía ayudará a los drogodependientes de la capital a salir adelante

La Guía de Recursos Sociales, sanitarios y Laborales para personas con problemas de adicciones, elaborada por la Asociación Lakoma de Madrid, recopila recursos para personas con adicciones y ha sido presentada en el Ayuntamiento de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta guía, con formato de bolsillo, recopila y actualiza información sobre recursos sanitarios, sociales, formativos para personas que sufren adicciones en la ciudad de Madrid y ha sido presentada por el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero.

Para el edil, este recurso "tiene aspectos enormemente prácticos para que los derechos se puedan ejercer, porque los derechos que no se ejercen se acaban perdiendo", según recoge un comunicado del Ayuntamiento difundido hoy.

El delegado ha llamado la atención sobre que la mera existencia de recursos -en la capital Madrid Salud y el Instituto de Adicciones- "no es suficiente" ya que hay que garantizar la accesibilidad "a personas o colectivos que, por circunstancias particulares y sociales, se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad".

Junto a Barbero han participado en el acto, celebrado en el auditorio de CentroCentro, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas, Francisco Babín, el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto y el presidente de la Asociación LaKoma Madrid, Teófilo Buendía.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.