El escritor José Luis Sampedro da nombre a la biblioteca de Chamberí

El escritor José Luis Sampedro da nombre a la biblioteca de Chamberí

La Comunidad de Madrid ha bautizado con el nombre de José Luis Sampedro la biblioteca de Chamberí coincidiendo con la celebración este año del centenario del nacimiento del escritor, Premio Nacional de Las Letras Españolas en 2011.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fallecido en 2014, Sampedro vivió durante muchos años en el distrito madrileño de Chamberí, concretamente en la calle de Cea Bermúdez, donde desarrolló y escribió gran parte de su obra, según ha informado hoy el Gobierno Regional en una nota de prensa.

"José Luis Sampedro forma parte del ideario de todos los que amamos la lectura, las cosas bellas. Que una de nuestras bibliotecas lleve su nombre es mucho más que un homenaje, es un reconocimiento a su carrera, a su particular modo de plasmar la vida", ha comentado el director de la Oficina de cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

La biblioteca José Luis Sampedro, en la calle Felipe el Hermoso número 4, forma parte de la red pública de la Comunidad de Madrid.

Inaugurado en 1971, el centro cuenta con más de 124.000 documentos entre libros, películas, revistas y música, y dispone de 163 puestos de lectura y 20 para el uso de Internet, además de acceso gratuito a wifi.

Esta biblioteca, con más de 84.000 usuarios, gestionó un total de 135.783 préstamos el año pasado.

Su cambio de nombre forma parte de una lista de actividades programadas por la Comunidad de Madrid para homenajear al escritor de obras como 'La sonrisa etrusca'.

Entre ellas, el Gobierno regional ha destacado la puesta en marcha de ocho clubes de lectura presenciales con novelas de Sampedro en la red de bibliotecas públicas de la Comunidad.

Entre las bibliotecas de la Comunidad de Madrid con nombre de escritor también figuran las de Pedro Salinas (Distrito Centro), Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Antonio Mingote (Latina), Elena Fortún (Retiro), José Hierro (Usera), Luis Martín Santos (Villa de Vallecas) y María Moliner (Villaverde).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.