Morata renombra la plaza de Francisco González como plaza Abogados de Atocha

Morata renombra la plaza de Francisco González como plaza Abogados de Atocha

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha modificado el nombre de su plaza de Francisco González, que se llama ahora plaza de los abogados de Atocha, para conmemorar los cuarenta años cumplidos desde el atentado terrorista en Madrid que en enero de 1977 costó la vida a cinco abogados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el Consistorio han explicado en un comunicado que con esta modificación en la nomenclatura quieren rendir un "sencillo y emotivo" homenaje a los cinco abogados laboralistas que perdieron la vida en el suceso.

En este sentido, han insistido en que la democracia "es un preciado bien que hay que conservar en convivencia y en fraternidad".

Asimismo, han llamado a todos los vecinos de la localidad a recordar aquella fecha y aceptar el nuevo nombre de la plaza haciendo un homenaje a los españoles que fueron "víctimas del fanatismo" de otros y "pagaron con su vida el precio de la libertad y la democracia".

El 24 de enero de 1977 un grupo de extrema derecha irrumpió en un despacho de abogados laboralistas en el número 55 de la calle de Atocha y mató a tiros a Javier Sauquillo Pérez del Arco, Luis Javier Benavides Orgaz, Enrique Valdelvira Ibáñez y Serafín Holgado de Antonio, y al sindicalista Ángel Rodríguez Leal.

En el atentado resultaron heridos de gravedad Dolores Gonzáles Ruiz, Luis Ramos Pardo y Alejando Ruiz-Huerta.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.