Sanse rebaja los abonos deportivos a los desempleados

Sanse rebaja los abonos deportivos a los desempleados

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una reducción de las tarifas de los Servicios Deportivos Municipales que han comenzado a aplicarse este mes de marzo.

En concreto, se abaratan los abonos a las familias, a los jóvenes y a los desempleados. La finalidad es facilitar la inclusión y la participación en las actividades deportivas a los colectivos más vulnerables, especialmente, a las personas que están en situación de desempleo.

Se reduce en un 50% el denominado "Superabono Empadronado Adulto" para todas las personas que se encuentren en el desempleo y que utilicen las instalaciones deportivas de 13.00 a 17.00 horas. Pasarán así de pagar 47,40 euros al mes a sólo 23,70 euros. La condición de desempleados tendrá que ser justificada cada mes en el propio centro deportivo.

La disminución de los costes de los abonos también beneficiará a las familias que cuenten con el denominado "Superabono Familiar Empadronado", cuya cuota mensual ha descendido desde los 102,29 euros a 92,06, lo que supone un 10% menos. Dicha reducción se complementa con la ampliación de la cobertura del abono familiar a los hijos que tengan hasta 25 años (que antes estaba limitada a los de 18). Este descuento supone una importante mejora para las unidades familiares, dado que el abono de solo dos cuotas de adultos empadronados por separado asciende a 94,80 euros.

En tercer lugar, también se abarata el denominado programa Club Polideportivo, por el que en horario completo aquellos titulares del Carné Joven que lo acrediten disfrutarán de una reducción en el pago de 30,80 euros a 23,10 euros, un 25% menos.

"Estas medidas facilitan el acceso a la práctica deportiva en las instalaciones municipales a todos los vecinos de nuestra ciudad, fundamentalmente a aquellos que se encuentran en una situación económica y social más vulnerable", ha explicado el concejal de Deportes, Javier Heras. "Estamos orgullosos de nuestras infraestructuras deportivas, pero lo fundamental es que todos y todas podamos disfrutar de ellas", concluye.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.