Ahora Madrid cede un local de más de 300 metros cuadrados a cuatro asociaciones de Chamberí

Ahora Madrid cede un local de más de 300 metros cuadrados a cuatro asociaciones de Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho entrega de las llaves de un local de 320 cuadrados en el distrito de Chamberí a los representantes de las entidades que a partir de ahora lo utilizarán como un espacio autogestionado para reunirse, realizar actividades culturales o de ocio y tiempo libre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ubicado en un espacio cedido al Consistorio por el Gobierno Central en el que la Junta de Distrito de Chamberí ha invertido 350.000 euros, este local lo compartirán cuatro asociaciones de madres y padres de alumnos (ampa), asociaciones vecinales y colectivos culturales, ecologistas, feministas y de tiempo libre.

Estos colectivos se han constituido en la Asociación Casa de cultura y Participación Ciudadana, cuyo presidente, Óscar Álvarez, ha ensalzado hoy la vocación de convertir el lugar en un punto de acogida y encuentro en el barrio, donde la gente acuda a disfrutar de actividades a la vez que se va ampliando el tejido social.

El espacio, que ha permanecido vacío durante años, se ha cedido bajo la directriz de cesión de locales municipales a entidades sin ánimo de lucro, del mismo modo que sucedió con el de la avenida Cardenal Herrera Oria, 84 (Fuencarral), el del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi (Arganzuela) y los de las calles Frías 133 y Plus Ultra 3 en Barajas.

Actualmente hay grupos de trabajo constituidos para la cesión de locales en San Blas -un edificio de 530 metros cedido por la Delegación de Gobierno a la Junta Municipal- y dos en Puente de Vallecas de 64 y 186 metros cuadrados respectivamente.

El concejal-presidente del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, ha remarcado hoy la voluntad del equipo de Gobierno de Ahora Madrid de destinar los pocos locales municipales que quedan en esa zona a cubrir las necesidades de los vecinos, y ha puesto como ejemplo de esta vocación la próxima construcción de una escuela infantil y un parque.

"Es una cesión que hacemos muy a gusto y que creo que es absolutamente incuestionable desde el punto de vista representativo del tejido social", ha remarcado García Castaño, que tras citar a los colectivos que gestionarán el espacio -entre ellos AMPAS, un grupo de Scouts, un colectivo feminista y otro ecologista- ha ironizado: "Como sabéis, son altamente peligrosos y además sospechosos de ser del ámbito de Ahora Madrid".

Por su parte, el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha puesto en valor el proceso para ceder espacios municipales a la "ciudadanía activa" y a todos los colectivos que dejan "huella" en la ciudad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.