Bankia quiere que 3,3 millones de clientes tengan un gestor personal en 2019

Bankia quiere que 3,3 millones de clientes tengan un gestor personal en 2019

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quiere que 3,3 millones de clientes del banco cuenten con un gestor personal en 2019, prácticamente el doble que los 1,8 millones de usuarios de la entidad que contaban con este servicio a cierre de 2016.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su discurso en la junta de accionistas que se celebra en Valencia, el banquero ha desvelado este objetivo, al tiempo que explicaba que la relación de los clientes con la entidad es cada vez más multicanal, algo que sucede ya con el 37,6 % de los casos, frente al 31,5 % del año anterior.

A modo de ejemplo, ha añadido, en día el 30,2 % de todas las operaciones del banco se hacen por móvil, en parte, gracias a que hay 300.000 clientes que mantienen una relación virtual con un gestor y el objetivo es llegar a un millón en 2019.

Esta transformación de la relación con los clientes, considera Goirigolzarri, ha contribuido a que la satisfacción de los usuarios de Bankia haya mejorado en los últimos tiempos y supere ya a la que tenían en 2012, antes del rescate de la entidad, según los datos de un estudio que recoge la opinión de 60.000 clientes cada año.

También ha ayudado que Bankia haya establecido un sistema rápido para devolver el dinero pagado de más a sus clientes con cláusulas suelo, apenas el 3 % de los hipotecados, lo que le ha llevado ya a reintegrar 127 millones a 25.000 afectados.

Tras exponer esta batería de datos y recordar algunas iniciativas relacionadas con los productos y comisiones para conseguir un banco "cercano, sencillo y transparente", el banquero ha reconocido que Bankia tiene retos por delante.

Aún así, ha destacado, también tiene "fortalezas competitivas diferenciales", lo que le hace mirar al futuro con gran optimismo.

"Tenemos una situación de solvencia, eficiencia y rentabilidad que nos sitúan a la cabeza de los seis grandes bancos de España", ha ensalzado ante los accionistas, que hoy aprobarán su reelección como presidente y darán el visto bueno a una subida del 5 % del dividendo y un "contrasplit" o agrupación de acciones.

Sobre esta última cuestión, Goirigolzarri ha justificado la conveniencia de que por cada cuatro títulos actuales haya solo uno para limitar la volatilidad y variabilidad del precio y atraer a inversores que no adquieren acciones de compañías que cotizan por debajo de un euro.

En cuanto al futuro próximo, el banquero ha aprovechado su intervención para hablar de la posible fusión de Bankia y BMN, algo que el consejo de Administración de la entidad ha empezado a plantearse hoy como una "alternativa cierta" después de que el FROB, principal accionista de ambas entidades, haya apostado por ella.

A lo largo de estos meses, ha recordado que el ha comentado en numerosas ocasiones que una posible fusión entre Bankia y BMN tenía sentido industrial. Y lo tiene porque, además de la posibilidad de generar sinergias, existe una gran complementariedad de redes y mercados atendidos, ha subrayado.

En los mercados naturales de BMN, significativamente Murcia, Baleares y Granada, la presencia de Bankia es "muy escueta", tras el cierre de sucursales al que le obligó Bruselas tras recibir ayudas públicas.

Pero el banquero sigue insistiendo en que la operación debe analizarse "con especial cautela" y se ha comprometido a defender los intereses de los pequeños accionistas en la definición de las condiciones de la operación.

"Porque, además, es la mejor manera de que Bankia valga más, y poder así devolver las ayudas a los contribuyentes", ha dicho.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.