Sánchez Martos celebra el V Aniversario del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

Sánchez Martos celebra el V Aniversario del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presidido el acto de conmemoración del quinto aniversario del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (HURJC), un centro hospitalario que da cobertura a cerca de 174.000 habitantes de 18 municipios del sur de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presidido el acto de conmemoración del quinto aniversario del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (HURJC), un centro hospitalario que da cobertura a cerca de 174.000 habitantes de 18 municipios del sur de la región.

El consejero, que ha estado acompañado por el doctor gerente del HURJC, Ricardo Trujillo, ha hecho un balance "muy positivo" de estos cinco años de funcionamiento del hospital, destacando su alto índice de satisfacción, "que supera el 90 %", lo que poco a poco está convirtiendo este centro en "un referente en la sanidad madrileña".

"Yo cubrí la apertura de este hospital, en mi anterior trabajo como médico consejero de salud en las mañanas de Telemadrid, y ahora soy consejero de Sanidad de la Comunidad", ha recordado Sánchez Martos a la entrada del Hospital, que actualmente cuenta con 310 habitaciones individuales y más de 130 consultas médicas.

Durante estos cinco años de actividad, en el HURJC han nacido más de 8.000 niños; se han atendido, hasta febrero de 2017, más 487.000 consultas; se han realizado más alrededor de 83.600 cirugías, de las que 27.000 han sido con ingreso y el resto, 56.600, de tipo ambulatorio, según datos de la Consejería de Sanidad.

Sánchez Martos también ha querido hacer hincapié en que el Hospital Rey Juan Carlos, pese a ser un centro de gestión privada integral, es un hospital "al que se puede entrar con la tarjeta sanitaria gratuita", una tarjeta "que no caduca y que esta interinizada y ahorrando dinero a todos los madrileños".

Por su parte, el doctor gerente del HURJC, Ricardo Trujillo, ha señalado en su discurso que desde el año 2013 se han ido ampliando las actividades del hospital en cirugía robótica, especialidad en la que el robot Da Vinci les ha convertido en "un centro de referencia" en este tipo de cirugía por el número de intervenciones que realiza.

Durante el acto, también se ha hecho entrega al HURJC del premio 'Agradeciendo tu dedicación' y de la 'Acreditación Internacional de Asistencia Sanitaria DIAS', concedida por la empresa DNV, cuyos requisitos han sido diseñados para apoyar el desarrollo y la mejora continua de la calidad asistencial de los pacientes.

Además, en el marco de este quinto aniversario, el próximo sábado también tendrá lugar una carrera solidaria -de 5 y 10 kilómetros- por las calles de Móstoles, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Cruz Roja de Móstoles para sus proyectos orientados a mujeres en situación de dificultad social.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.