El hospital Príncipe de Asturias contará con unidad de ictus

El hospital Príncipe de Asturias contará con unidad de ictus

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares pondrá en marcha una unidad de Ictus el próximo mes de junio o julio "como máximo", que se sumará a las nueve implantas en otros hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado en el Pleno de la Asamblea de Madrid el consejero de sanidad, Jesús Sánchez Martos, después de que la diputada del PSOE-M Mónica Silvana le haya reprochado que esta unidad siga "cerrada" en la tercera planta del hospital de Alcalá "por falta de compromiso político".

"Abra esa unidad de ictus del Hospital Príncipe de Asturias para salvar mas de 600 vidas que en día corren peligro en el Corredor del Henares", le ha reclamado.

El consejero ha informado de que esta unidad empezará a funcionar durante el mes de junio o julio "como máximo", cuando ya se conocerán los resultados de la evaluación sobre la red del código ictus en la región.

En la actualidad, ha recordado que hay nueve hospitales que cuentan con una unidad de ictus y un neurólogo de guardia 24 horas al día y todos los días de la semana: Fundación Alcorcón, Rey Juan Carlos, 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, La Princesa, La Paz, Puerta de Hierro Majadahonda y Ramón y Cajal.

La Consejería de Sanidad ha indicado en un breve comunicado remitido a los medios que la red de ictus se creó con el objetivo de que "cualquier paciente con ictus agudo identificado por el SUMMA 112 o el SAMUR sea transferido al centro más cercano con una unidad de este tipo".

"Este modelo de coordinación permite acelerar todos los procedimientos y evita perder un tiempo crucial para la recuperación del paciente", ha añadido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.