Dancausa considera que el Ayuntamiento plantea únicamente “medidas que prohíben”

Dancausa considera que el Ayuntamiento plantea únicamente “medidas que prohíben”

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho que el Ayuntamiento solo ha planteado "medidas que prohíben" pero que "no dan soluciones" para combatir la contaminación en la capital, ya que todavía ninguna es "efectiva".

Dancausa ha respondido así, a preguntas de los periodistas, sobre el Plan de calidad del aire de Madrid del Consistorio madrileño, que incluye restricciones de tráfico, como reducir a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en la M-30 y los accesos a la capital desde 2018 o la prohibición a partir de 2020 de aparcar en el estacionamiento regulado de la almendra central a los vehículos sin distintivo ambiental.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Me resulta extrañísimo que se ponga en marcha un plan que puede afectar a otras administraciones y no se comente con ellas", ha señalado la delegada del Gobierno, al tiempo que ha comentado que el Gobierno municipal "no ha consultado con la Comunidad ni con otros ayuntamientos", ya que miles de personas vienen a trabajar a la capital.

"Hasta ahora, lo que yo veo del Ayuntamiento son medidas que prohíben, pero no medias que dan soluciones", ha esgrimido.

Dancausa ha dicho que soterrar la M-30 "eso sí da menos contaminación", como "los 200 kilómetros de Metro con Gallardón y Aguirre como presidentes de la Comunidad, eso también contribuye a que coches no pasen por Madrid".

A su juicio, ha considerado que "la salud es fundamental", pero también "los madrileños tienen derecho a desplazarse", y ha añadido

que "hay que hacerlo con el consenso de todos, y dar soluciones", como con los aparcamientos disuasorios que aún "no se han construido".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.