En Madrid hay 31 mujeres víctimas de la violencia machista en riesgo alto

En Madrid hay 31 mujeres víctimas de la violencia machista en riesgo alto

Ninguna de las víctimas de violencia machista madrileñas registradas en el sistema Viogen está considerada de riesgo extremo, pero 31 cuentan con riesgo alto de ser atacadas por sus exparejas, según ha explicado la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dancausa ha presentado la memoria de la Delegación del Gobierno en Madrid correspondiente a 2016, en la que se refleja que a 31 de diciembre de ese año había 62.427 mujeres incorporadas al sistema de seguimiento, de las que 6.959 tenía activadas medidas de protección.

El año pasado se incorporaron a este sistema 14 municipios, de manera que se duplicó el número de localidades implicadas.

La delegada ha precisado que a día de hoy no hay ninguna mujer en la región en riesgo extremo, pero sí constan 31 en riesgo alto, mientras que el resto tienen situaciones de riesgo medio, leve o no apreciable.

La delegada ha incidido en que las dos mujeres que murieron en 2016 a manos de sus parejas o exparejas no tenían órdenes de protección, y ha llamado a luchar contra el "drama" y "la lacra" que supone el maltrato, que en 2017 ya se ha llevado a 15 mujeres en toda España.

Ha recordado que el Gobierno trabaja en un pacto contra la violencia machista que requiere la implicación activas de todos y ha dicho que desde la Delegación se implicará a las policías locales madrileñas para que colaboren en el seguimiento de las mujeres incluidas en el Viogen.

Sobre este sistema ha incidido en que ahora incorpora un nuevo cuestionario más amplio que además hacen agentes expertos en estos casos, de manera que pueden aportar desde su experiencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.