La tasa de criminalidad subió un 1,2% en la Comunidad de Madrid en 2016

La tasa de criminalidad subió un 1,2% en la Comunidad de Madrid en 2016

La tasa de criminalidad subió un 1,2 % en la Comunidad de Madrid en 2016, aunque bajó en 13 de los 20 municipios más poblados y se redujeron los robos con violencia o intimidación (-1,3%) y los robos con fuerza en domicilio (-1,5 %), y los agentes detuvieron a un 34 % más de miembros de bandas latinas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha detallado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la presentación de la memoria de la institución que preside referida al año pasado, en la que ha hecho un balance positivo de su funcionamiento, "a pesar del carácter excepcional, marcado por un gobierno que no se pudo constituir hasta diciembre y de estar en nivel 4 de nivel de alerta antiterrorista".

La delegada ha incidido en que a pesar del "ligero repunte" en la criminalidad registrado en 2016, Madrid sigue siendo la segunda ciudad más segura de Europa, tras Viena, y los 33 homicidios contabilizados están "muy lejos" de las de años anteriores (47 homicidios en 2012, 37 en 2013, o 41 en 2014).

Además, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han esclarecido todos los homicidios cometidos el año pasado, "salvo uno a causa de un asunto burocrático".

Las operaciones contra bandas latinas se incrementaron un 43 % y el número de detenidos relacionados con estas bandas un 34 %.

Entre otros datos, Dancausa ha subrayado que a 31 de diciembre de 2016 había 62.427 mujeres incorporadas al sistema Viogen de seguimiento de víctimas de violencia machista, de las que 6.959 tenían activadas medidas de protección.

Las charlas en colegios sobre seguridad coordinadas por la Delegación aumentaron un 21 %, con un importante incremento en la demanda de charlas referidas a acoso escolar, que ascendieron un 61 %.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.