Ossorio minimiza la enmienda de David Pérez sobre el aborto en el congreso regional del PP

Ossorio minimiza la enmienda de David Pérez sobre el aborto en el congreso regional del PP

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, resta importancia a la enmienda que el diputado regional y alcalde de Alcorcón David Pérez ha presentado en el Congreso Regional del partido para pedir la supresión paulatina del aborto: afirma que es "una más" de las 1.134 que se debatirán.

David Pérez solicita en dicha enmienda, presentada en la ponencia social del Congreso que tendrá lugar el viernes 17 y el sábado 18 de marzo, que el partido lleve a cabo "políticas, acciones y reformas legales" para reducir el número de abortos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ossorio ha comentado que el aborto es un tema que "no está en la agenda del PP" de Madrid y que "excede a la competencia regional".

Además, ha recordado que él estuvo en la ponencia social del XVIII Congreso Nacional del PP celebrado el pasado mes de febrero, donde se debatió sobre el aborto.

Finalmente, únicamente se pactó un texto genérico que afirma que la interrupción del embarazo es un "fracaso de la sociedad".

"Ahí queda definida la posición del PP", ha sostenido.

El resto de partidos y el aborto

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, afirma que el tema del aborto "está superado" y cree que "no hay un cuestionamiento por parte de la sociedad más allá de sectores ultraconservadores".

En la misma línea, el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha dicho que este asunto "está zanjado" y "no debe abrirse".

Una opinión que comparte también la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, que considera que el PP de Madrid sufre "un verdadero oxímoron".

"Ya le hemos dicho a (Cristina) Cifuentes que no es compatible combatir el machismo, trabajar por la igualdad (...) con mantener a políticos dentro de su grupo como el señor Pérez", ha indicado Ruiz-Huerta en referencia a la presidenta regional.