Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Las alertas por vientos alertan de la escasez de bomberos en la Comunidad según el CSIF

Las alertas por vientos alertan de la escasez de bomberos en la Comunidad según el CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la "escasez" de bomberos en la Comunidad de Madrid al advertir de que las fuertes rachas de viento han dejado la región sin efectivos "para atender otros siniestros", como accidentes de tráfico o incendios.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota de prensa, CSIF ha instado a la Comunidad de Madrid a "poner remedio urgentemente" a esta situación "antes de que ocurra una desgracia para los ciudadanos o para los propios bomberos".

El responsable de bomberos de CSIF Madrid, Juan Carlos Martínez, ha señalado que a las siete de la mañana de este lunes la Comunidad se encontraba "sin efectivos" de este cuerpo de emergencias, que estaban atendiendo expedientes relacionados con las fuertes rachas de viento en la región.

"Lamentablemente veíamos como los ciudadanos llamaban y no se podían atender", ha comentado.

Por ello, según el sindicato, hacia las 8.30 horas la Comunidad de Madrid ha decidido llamar a sus casas a alrededor de 15 bomberos que estaban librando y que se han incorporado al trabajo "inmediatamente, ya que había parques, como el de San Martín de Valdeiglesias, sin efectivos desde hacía muchas horas".

El centro de emergencias del 112 ha gestionado entre las 00.00 horas y las 12.00 horas 307 expedientes relacionados con el fuerte viento que azota a toda la región, que han conllevado un centenar de salidas de los bomberos, ninguna con heridos ni daños graves.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.