Denuncian que las mujeres de la Sinfónica de Madrid tienen que pagarse sus propios uniformes

Denuncian que las mujeres de la Sinfónica de Madrid tienen que pagarse sus propios uniformes

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) pedirá al Ayuntamiento de Madrid "explicaciones y soluciones inmediatas" tras conocer la "discriminación" que sufren las mujeres de la Banda Sinfónica Municipal, que -dice- desde hace siete años deben pagar de su bolsillo el uniforme "de gala".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota de prensa remitida, CCOO explica que las ocho mujeres que emplea la Banda, entre sus 72 solistas y ayudantes solistas, siete de ellas interinas, deben asumir "personalmente" la compra del uniforme empleado durante los siete meses que dura la programación del ciclo de invierno.

Sin embargo, los miembros masculinos de la Banda "cuentan con un servicio de sastrería externo" al Ayuntamiento, dice CCOO en la nota en la que anuncia que se propone denunciar mañana esta "discriminación" ante la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento.

El sindicato explica que el pasado día 10, durante una asamblea de trabajadores de la Banda, conoció esta "discriminación por razón de género" que se produce en el Ayuntamiento de Madrid desde 2010.

CCOO añade que, según testimonios recogidos después de dicha reunión, un servicio de sastrería externo les confecciona a los músicos dos uniformes "de gala" anuales mientras que las mujeres tienen que afrontar la compra de los suyos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.