Izquierdo inaugura las III Jornadas sobre Protección jurídica y tutela de adultos

Izquierdo inaugura las III Jornadas sobre Protección jurídica y tutela de adultos

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asistido a la inauguración de las III Jornadas sobre Protección jurídica y tutela de adultos, un ciclo que en esta ocasión está dedicado a la vida adulta de las personas con discapacidad intelectual.

"El aumento de la esperanza de vida de las personas con discapacidad y el cambio de paradigma asistencial hacen necesario buscar respuestas a las nuevas necesidades que se nos plantean en este ámbito", ha indicado el consejero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las conferencias están organizadas por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) en colaboración con la universidad Pontificia de Comillas y están dirigidas a familiares, cuidadores, profesionales y entidades del sector.

La procedencia o no de tutelar a una persona con discapacidad, el apoyo jurídico, la importancia del cuidado de los familiares y profesionales y la red de apoyos han sido algunos de los temas tratados en la jornada inaugural.

"La tutela va cambiando, como cambia la sociedad. Hace unos años estaba más asociada a enfermedades mentales, pero ahora tenemos a muchas personas con temas neurodegenerativos o personas mayores con discapacidad intelectual, por eso debemos formarnos y prepararnos de forma permanente", ha afirmado el consejero.

Durante la jornada también se ha presentado el Servicio de Intervención Canina de la Comunidad de Madrid, un programa que, según fuentes regionales, "pone de manifiesto los beneficios que las terapias con animales están consiguiendo en personas en situación de dependencia".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.