Elecciones del PP de Madrid: Cifuentes directa a la presidencia

Elecciones del PP de Madrid: Cifuentes directa a la presidencia

Cristina Cifuentes ha ganado las elecciones del PP de Madrid. 6.944 afiliados le dan su confianza y será proclamada candidata única a presidir el Partido Popular de Madrid con el 86,38% de los votos.

La candidatura de Cifuentes será la única que concurrirá al XVI Congreso regional, al haber obtenido más del 50% de los votos y quince puntos de diferencia con su rival, Luis Asúa.

Estas elecciones se han realizado por primera vez mediante el sistema 'un afiliado, un voto'. Según el Partido Popular, la participación ha sido del 74,8% y han votado 8.166 afiliados de los más de 11.000 inscritos. No obstante, si contamos con el total de afiliados con los que cueta esta formación política en la Comunidad de Madrid, los que se inscribieron y lo que no, la participación quedaría en torno a un 9%.

En la ciudad de Madrid Cifuentes se ha impuesto por un 76,5% frente a los 23,5% que ha obtenido Asúa. En el resto de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha logrado el 90,9% frente al 9,1% de Luis Asúa.

Se trata de datos provisionales hasta que la Comisión Organizadora del Congreso examine todas las actas de escrutinio y resuelva las reclamaciones que se hayan podido presentar.